Ciudad

Torrijos

La villa de Torrijos se encuentra situada en la zona central de la provincia de Toledo, en el sector occidental de la comarca de la Sagra Alta. Limita al Este con el término de Barcience, al Norte con Novés, al Oeste con Alcabón y Sto. Domingo-Caudilla y al Sur con el término de Gerindote. Dista de Toledo 28 Km, de Madrid 75 Km y de Talavera de la Reina 52 Km.

El término está enclavado en un valle llano, a 10 Km al norte del río Tajo. Tiene una extensión de 17,34 km2. y una altitud media de 529 m.

Torrijos es una población privilegiada en el sentido de las comunicaciones, ya que son extraordinarias y han sido decisivas para el desarrollo económico del municipio a lo largo de su historia. Dispone de un amplio horario de autobuses con destino final en Madrid, Talavera de la Reina y Toledo.

La vía férrea Madrid-Extremadura-Lisboa, inaugurada en julio de 1876, comunica principalmente Torrijos con Madrid, Leganés, Fuenlabrada, Illescas, Talavera de la Reina, Plasencia, Cáceres, Mérida, Zafra y Badajoz.

Tiene, además, buenas comunicaciones por carretera: Carretera Nacional N-403 (Toledo-Ávila); Local TO-4.530, a Novés y Santa Cruz del Retamar, que enlaza con la Nacional A-5; Local TO-7.721, con Carmena; local TO-4.421, con Fuensalida; Local TO-7.723, con Alcabón y Santa Olalla (en conexión con la Nacional A-5); Local TO-7.741, con Albarreal de Tajo. La comarcal CM-4009 a San martín de Montalbán.