Destacados

EL AYUNTAMIENTO DE TORRIJOS ESPERA EL CERTIFICADO DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD PARA PODER ABRIR LA PISCINA

Sección: ayuntamiento

Imagen de EL AYUNTAMIENTO DE TORRIJOS ESPERA EL CERTIFICADO DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD PARA PODER ABRIR LA PISCINA Fichero adjunto

EL AYUNTAMIENTO DE TORRIJOS ESPERA EL CERTIFICADO DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD PARA PODER ABRIR LA PISCINA

Una vez realizadas este verano actuaciones de mejora por valor superior a 100.000 € en la Piscina Cubierta de Torrijos (Toledo), ahora el ayuntamiento de la localidad espera que llegue el certificado de la Consejería de Sanidad para poder reabrirla. Realizados los análisis pertinentes, si bien el consistorio considera que actualmente dicha piscina se encuentra en perfecto estado para su uso, prefiere aguardar a tener ese certificado para que la reapertura pueda darse con todas las garantías.

Torrijos, 4 de octubre de 2018- Tras las actuaciones de mejora llevadas a cabo a lo largo del verano de 2018 en la Piscina Cubierta de Torrijos (Toledo), el consistorio local aguarda la llegada de un certificado de la Consejería de Sanidad para poder reabrirla. Según ha comunicado el alcalde, Anastasio Arevalillo, "realizados los análisis pertinentes que hay que hacer antes de la apertura de la piscina, vamos a esperar a que ese certificado nos llegue para poder abrir para su uso este recinto deportivo con todas las garantías que nos tienen que dar desde la Consejería de Sanidad".

Las obras acometidas este verano han supuesto una inversión superior a los 100.000 €, y entre otras cosas, como ha explicado Arevalillo, "se han reparado los rebosaderos, cambiado la lechada, los sumideros de succión, impulsores, se ha impermeabilizado la playa entre los diferentes vasos, se han arreglado los vasos de compensación, se ha hecho una limpieza de la red, las llaves, válvulas y la desinfección de toda la piscina. En la actualidad, está en perfecto estado para empezar el nado y poder utilizarla en estos momentos pero necesitamos el informe de la Consejería de Sanidad".

El concejal de Deportes, Félix Bandera y el coordinador de la Piscina Cubierta, Alberto Pérez han acompañado al alcalde en la rueda de prensa ofrecida este miércoles para dar cuenta a la ciudadanía de esta circunstancia. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Torrijos convocó a los representantes de los diferentes partidos políticos así como de las asociaciones de natación a una reunión que se celebró el lunes a fin de mantenerles informados sobre la situación. Y es que la población se encuentra expectante, ya que normalmente, la Piscina Cubierta ya está abierta para estas fechas. El primer edil ha reconocido que políticamente, esta decisión "nos puede suponer un desgaste" pero considera que ante todo, se ha de actuar con responsabilidad y esperar a que llegue ese certificado para que la reapertura se produzca con todas las garantías.