Destacados

El concierto de Diego Martín, uno de los platos fuertes en la “Agenda T” de este fin de semana

Sección: prensa

Imagen de El concierto de Diego Martín, uno de los platos fuertes en la “Agenda T” de este fin de semana Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 14 de marzo de 2017

 

 

 

El concierto de Diego Martín, uno de los platos fuertes en la "Agenda T" de este fin de semana

Además del concierto del cantautor Diego Martín, conocido por temas tan escuchados como el que interpretaba junto a Raquel del Rosario: "Déjame verte", el auditorio del Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo) acogerá el próximo fin de semana la primera semifinal del II Concurso de Monólogos de Humor Villa de Torrijos "Torrisas" y la "Gala a Beneficio de la Colegiata", a cargo del grupo "Valdeolí". El listón el pasado fin de semana también quedó alto y una vez más, la variedad estuvo garantizada con propuestas tan diversas como el espectáculo poético-musical "La chispa de la vida", el teatro "El secreto bien guardado", de la asociación "La Fuentecilla", además de vistosas batallas de Street Workout en el Parque de Aspe y la final provincial de las Jornadas de Tenis de Mesa en Edad Escolar en el Polideportivo Municipal, junto a la programación específica de la Semana de la Igualdad.

La danza, la música y el humor copan la programación "Agenda T" del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) el próximo fin de semana. Los actos comienzan el viernes, 17 de marzo, con una "Gala Benéfica a Beneficio de la Colegiata". Esta correrá a cargo del grupo de baile local "Valdeolí", siendo el coste de la entrada de 5 euros.

Y sin duda uno de los platos fuertes será el concierto que Diego Martín ofrecerá el sábado, 18 de marzo a las 21 h en el auditorio del Palacio de Pedro I de la localidad. El cantautor, conocido por temas tan escuchados como "Déjame verte", que cantaba a dúo con Raquel del Rosario, dará a conocer en el escenario torrijeño su último álbum: "Con los pies en el cielo", además de otras canciones de la trayectoria de este músico, que con el citado arrastra ya cinco discos a sus espaldas, habiéndose publicado el primero: "Vivir no es solo respirar" en el año 2005. El coste de la entrada para presenciar este concierto es de 8 euros si esta se adquiere de forma anticipada en el Ayuntamiento de Torrijos y de 10 euros en taquilla.

Otra cita no menos importante es la del domingo, 19 de marzo, día en el que a las 18 h dará su pistoletazo de salida el II Concurso de Monólogos de Humor Villa de Torrijos "Torrisas", cuyos participantes ya están perfilando los últimos detalles de sus cómicas intervenciones. Dicho concurso contempla dos semifinales (19 y 26 de marzo), de las cuales el jurado deberá elegir a 4 concursantes, que pasarán a disputar la final el próximo 2 de abril, que será cuando se delibere quién ha tenido mejor destreza en levantar la carcajada del público.

Por otra parte, cabe destacar que quienes acudan al Palacio de Pedro I, desde este sábado,18 de marzo, van a tener oportunidad de darse un paseo por la sala refectorio, donde actualmente se encuentra la Oficina de Turismo, para visitar la nueva muestra "Sonidos olvidados, exposición de carracas y matracas", de Paco Marcos Fernández, la cual permanecerá hasta el próximo 16 de abril.

Y si el próximo fin de semana la "Agenda T" viene cargada de actividades, el precedente no fue menos. La variedad se presentó una vez más como la tónica en la programación cultural y deportiva que el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) puso a disposición de la ciudadanía.

Además de los actos correspondientes a la Semana de la Igualdad, que estuvo nutrida de numerosos eventos desarrollados en diferentes rincones del municipio, como el IX Homenaje a la Mujer, el Café Literario, y los talleres "Diviértete en Igualdad", la cultura desfiló por el escenario del Palacio de Pedro I, donde se ofreció una representación tanto el sábado como el domingo.

Así, el sábado, el público pudo disfrutar con "La chispa de la vida", un espectáculo poético-musical sobre el amor contado en clave de humor, que llegó a Torrijos de la mano de los intérpretes Carlos Manuel Díaz, Tony Pereyra y Sandra Delaporte.

Por otra parte, el domingo, la asociación de mujeres "La Fuentecilla" de la localidad dio vida al sainete "El secreto bien guardado", seguido de números musicales, logrando una función dinámica que levantó la sonrisa de los numerosos espectadores que llenaron las butacas del auditorio torrijeño.

En cuanto al deporte, el espectáculo también estuvo servido. Vistosas batallas de Street Workout llegaron al Parque de Aspe de Torrijos, promovidas por Barstitan Torrijos, acaparando la atención de numerosas personas que se acercaron para presenciarlas en una jornada de sol y agradables temperaturas. Mientras tanto, al mismo tiempo, el Polideportivo Municipal acogió la final provincial de las Jornadas de Tenis de Mesa en Edad Escolar, organizadas por el CD Torrijos Spin Tenis de Mesa junto al Ayuntamiento de Torrijos y otras empresas colaboradoras, reuniendo a chicos y chicas de diferentes edades de toda la provincia en las categorías de Alevín, Infantil y Cadete.

Para conocer de forma actualizada la programación cultural y de ocio del Ayuntamiento de Torrijos, puede visitarse el portal web: http://agendat.torrijos.es/