Destacados

Premios de la VII Jornada de la tapa en Torrijos

Sección: prensa

Imagen de Premios de la VII Jornada de la tapa en Torrijos Fichero adjunto

 Si desea ver o descargar la nota de prensa, pulse sobre el fichero adjunto

EL ALCALDE DE TORRIJOS ENTREGA LOS PREMIOS DE LA VII JORNADA DE LA TAPA EN TORRIJOS

 

Esta mañana en la sala de audiovisuales del palacio Pedro I se han entregado los premios de la VII jornada de la Tapa en Torrijos que este año se celebro los días del 7 al 9, del 14 al 16 y del 21 al 23 de septiembre.

Las Jornadas de la Tapa de Torrijos han vuelto a mantener un nivel muy alto de ventas, al que también ha ayudado la ampliación en un fin de semana más de esta fiesta para el sector hostelero de la localidad. En esta ocasión, han sido veinte mil las tapas vendidas por los 20 establecimientos participantes. Dato con el que la patronal de hosteleros está más que satisfactoria en palabras de su vicepresidente, Alfonso Beltrán, asistente al acto.

Una felicitación que también ha hecho extensiva el alcalde del municipio, Juan José Gómez Hidalgo,

A las valoraciones en el mismo tono también se ha unido el diputado de turismo y artesanía de la Diputación de Toledo, José Luis Rivas.

Así las cosas, ocho establecimientos han conseguido esta edición vender más de un millar de tapas, mientras que la gran mayoría se ha situado en una horquilla de entre 400 y 1000 y tan sólo dos han estado por debajo de la centena.

Al final el premio ha recaído en Maverick cervecería con su tapa Secreto de ibérico sobre tosta de pisto con salsa de miel y crema de piquillo con cebolla crujiente.

Le han seguido en el podium de las más votadas los establecimientos Restaurante Tinín, y el Hotel Castilla.

Al finalizar el acto desde la Asociación Provincial de Hostelero se lanzo la idea de organizar unas jornadas de restaurantes con el cerdo ibérico como lazo de unión a todos los hosteleros participantes.