Destacados

El Alcalde de Torrijos presenta el nuevo columbario municipal

Sección: prensa

Imagen de El Alcalde de Torrijos presenta el nuevo columbario municipal Fichero adjunto

 Si desea ver o descargar la nota de prensa, pulse sobre el fichero adjunto

 

EL ALCALDE DE TORRIJOS PRESENTA EL NUEVO COLUMBARIO MUNICIPAL

El Alcalde de Torrijos D. Juan Jose Gomez-Hidalgo Palomo ha presentado esta mañana lo que va a suponer una nueva inversión del nuevo curso político. Se trata de un columbario municipal que va a permitir depositar y esparcir las cenizas de los fallecidos de la localidad y toda la comarca en un espacio dispuesto y preparado para ello, logrando adaptar a los nuevos tiempos el camposanto torrijeño.

De esta forma, el Grupo Cisne ha sido la empresa que finalmente ha sido la adjudicataria de esta nueva instalación que va a suponer un 'coste' cero para el consistorio y que se prevé, esté lista para abrirse al público antes de la celebración del Día de Todos los Santos, el próximo 1 de noviembre.

Para ello, la compañía ha firmado esta misma mañana el contrato de la concesión en un acto que ha estado presidido por el alcalde, Juan José Gómez Hidalgo, el concejal de promoción económica, Juan José Martín, y el gerente de la empresa, Juan Carlos Pérez.

El nuevo columbario es un espacio que albergará cerca de 170 nichos que podrán a su vez contener 3 urnas de restos incinerados. Además, la misma dispondrá del llamado 'Jardín de la Memoria', donde todo aquel que lo desee podrá esparcir en dicho sitio sus cenizas con una instalación totalmente preparada para ello. Finalmente, la empresa va a realizar un total de 9 nichos comunes para que también aquellos que lo deseen puedan enterrar de la forma tradicional a sus seres queridos. 

La misma supondrá una inversión de 90.000 euros que realizará de forma total la empresa adjudicataria, que para la prestación del servicio ha aceptado las condiciones del consistorio de unos precios públicos 'totalmente competitivos' y adaptados a las necesidades actuales de los ciudadanos. Unos precios que exigen legalmente la modificación de las Ordenanzas Fiscales, que serán aprobadas en este mes de octubre, así como el establecimiento de un precio público para su uso y disfrute.