Destacados

Convenio Ravusa

Sección: prensa

Imagen de Convenio Ravusa Fichero adjunto

 Si desea ver o descargar la nota de prensa, pulse sobre el fichero adjunto

 

EL ALCALDE FIRMA EL CONVENIO PARA REALIZAR LA RECOGIDA DE ACEITE USADO DOMÉSTICO CON LA EMPRESA TORRIJEÑA RAVUSA.

Esta mañana, en la Sala de Prensa del consistorio, el alcalde de la localidad, Juan José Gómez-Hidalgo, ha firmado el convenio de colaboración con la compañía local Reciclados Aceites Vegetales Usados S.L. (Ravusa) para la instalación inicial de 4 contenedores de 210 litros de capacidad para la recogida de aceites vegetales usados en el ámbito domiciliario.

Se trata esta de una iniciativa que pretende favorecer el medio ambiente y a la vez aprovechar este residuo sólido en su transformación como combustible biodegradable en la planta de valorización que la empresa tiene ubicada en el propio municipio de Torrijos.

El Alcalde ha afirmado «sentirse muy orgulloso de firmar un convenio como éste, que pone a Torrijos como referente en ámbitos medioambientales y que es un ejemplo perfecto de la colaboración público-privada en el que sobre la necesidad de concienciar a la ciudadanía y poner medios para ello una empresa, y encima de Torrijos, convierte el residuo en un combustible biodegradable y no nocivo». En el acto de la firma del documento que compromete a ambas partes, han acudido junto al alcalde, el concejal de Desarrollo Urbano, Juan José Martín, y el director general de Ravusa, Rogelio Ansino.

En dicho pacto, la empresa se compromete a la colocación en cuatro puntos del municipio de otros tantos contenedores de recogida y a colaborar con la institución municipal en una campaña de concienciación ciudadana para que los vecinos no viertan este nocivo residuo a través de la red de agua. En función de las necesidades que tanto el consistorio como Ravusa detecten serán incrementados el número de contenedores necesarios «llegando si es posible a instalar un contenedor en cada isla ecológica ubicada en el municipio» ha afirmado Gómez-Hidalgo.

A cambio de la utilización del espacio público para la instalación de los contenedores la empresa se compromete por cada 100 litros de aceite recogido canjear de forma gratuita al consistorio torrijeño con lotes de productos de limpieza para dependencias municipales, desde lejía, amoniaco y hasta limpiasuelos.