Destacados

Nota de Pensa del Ayuntamiento de Torrijos sobre el trazado del AVE

Sección: prensa

Imagen de Nota de Pensa del Ayuntamiento de Torrijos sobre el trazado del AVE

TORRIJOS AVANZA HACIA LA ESTACION EN EL TRAZADO DEL AVE MADRID-LISBOA
La Comisión de Fomento del Senado ha aprobado este jueves por unanimidad una moción por la que se insta al Gobierno central a construir una estación, en el trazado de la línea de alta velocidad entre Madrid y Lisboa, en la localidad de Torrijos (Toledo).

La iniciativa del PP, que ha sido aprobada tras ser consensuada con el resto de los grupos, pide al Ejecutivo que tenga en cuenta la construcción de esta estación en el lugar que considere más viable, a fin de que, cuando entre en funcionamiento dicha línea, el tren de alta velocidad tenga parada en Torrijos.

En su exposición de motivos, el senador Tomás Burgos ha justificado su petición al recordar que una de las consecuencias de la construcción del trazado entre Madrid y Lisboa era el desmantelamiento de la línea ferroviaria convencional existente en la actualidad.

Algo que, según Burgos, ha generado una "comprensible alarma" entre los habitantes de esta comarca, de más de 50.000 habitantes.

En este sentido, el senador popular ha advertido de que si no se cumplen las "justas reivindicaciones" de mantener la estación se provocarán importantes perjuicios socio-económicos para todos los habitantes de la zona.

En su intervención, Burgos ha recalcado que Torrijos tiene todo el derecho a que se considere el mantenimiento de la parada de esta localidad toledana, argumento que han compartido todos los grupos.

Desde el Ayuntamiento de Torrijos agradecemos todo este tipo de iniciativa encaminadas a conservar un servicio ferroviario que cuenta ya con más de 100 años en la comarca y que tiene un número de usuarios cercano a las 200 personas por día.

Esta moción se viene a sumar a la campaña de firmas que desde el Ayuntamiento se inicio el año pasado así como la de distintos colectivos de Torrijos como la Plataforma en defensa del ferrocarril.

 

También desde este Ayuntamiento se ve muy positiva la unión de las fuerzas políticas en este tema que consideramos de vital importancia para el desarrollo económico y social no solo ya de Torrijos sino de toda una comarca.

Esperamos que el Ejecutivo sea sensible a todas estas iniciativas y de vía libre a una parada técnica y económicamente viable.

Así mismo desde este ayuntamiento queremos agradecer a todos sus vecinos su movilización y sensibilización.