Destacados

Nota de prensa carnavales 2013

Sección: prensa

Imagen de Nota de prensa carnavales 2013 Fichero adjunto

 

El Ayuntamiento de Torrijos vuelve a apostar por la fiesta de los Carnavales como tradición popular

 

Esta mañana, el concejal de Promoción Cultural del consistorio ha presentado en sociedad el Programa de Fiestas del Carnaval 2013, que cuenta con el presupuesto más austero de la última década

Torrijos. 29 de enero de 2013. El segundo fin de semana de Febrero, Torrijos volverá a acoger los Carnavales con un programa de actos variado que sigue apostando por los eventos que congregan a un mayor número de ciudadanos. Con esta receta, se ha presentado esta mañana, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Torrijos, la programación carnavalera. Acto que ha corrido a cargo del concejal de área de Festejos y Cultura, José María Flores, quien estuvo acompañado por los empresarios que han confeccionado el programa y el cartel promocional, y por el artista local Carlos Bueso, autor de la famosa chirigota que tanto éxito tiene cada año.

 

En cuanto a los actos, Flores remarcó la importancia del 'gran número de actos que se van a llevar a cabo' logrando, 'un año más' que 'sean festivos, atractivos y apenas cuesten dinero para los torrijeños'. Por ello, el equipo de gobierno encabezado por Gómez Hidalgo, ha diseñado una fórmula que ha permitido reducir el presupuesto que normalmente se destinaba a este fin de semana de Febrero (unos 7.000 euros el año pasado), a algo más de la mitad. Y es que, con 3.000 euros, el consistorio ha sacado adelante más de una decena de actos (como se indica en el Programa Oficial que adjunta a esta nota de prensa).

 

Dentro de dicho programa, Flores ha destacado a 'los dos grupos de chirigotas que existen en la localidad' y que 'un año más nos van a hacer pasar un gran rato con sus galas' que además, por segundo año consecutivo, van a permitir que ambas agrupaciones puedan 'autofinanciarse' con la recaudación de la taquilla de ambos días. Uno de los directores de estas asociaciones, Carlos Bueso, también agradeció la disposición del equipo de gobierno 'para permitir que sigamos estando en contacto y salgamos cada Carnaval a darlo todo por Torrijos'.

 

Excelente colaboración público-privada

 

Otro de los temas más importantes de los Carnavales de este año es sin duda el 'ejemplo' de colaboración entre el consistorio y dos empresas de la localidad, encargadas por segundo año consecutivo de la elaboración de los programas de fiestas. Dos emprendedores del sector de la comunicación que, según indicó el edil de Cultura, José María Flores, 'con su creatividad y su apuesta por este tipo de eventos, nos han ahorrado más de 7.000 euros que ahora podemos destinar a otras políticas de promoción cultural como son la compra de libros para la Biblioteca Municipal'. Por su parte, uno de los empresarios, ha querido llamar al tejido empresarial torrijeño para que, con su ayuda, poder también 'financiar este tipo de apuesta' y así poder 'promocionar todos juntos a Torrijos, sus fiestas y favorecer el empleo en la localidad'.