Destacados

Los Juegos Paralímpicos en el intercambio lingüístico del Covarrubias

Sección: prensa

Imagen de Los Juegos Paralímpicos en el intercambio lingüístico del Covarrubias Fichero adjunto

Si desea ver o descargar la nota de prensa, pulse sobre el fichero adjunto

 

 

 

 

Los Juegos Paralímpicos en el intercambio lingüístico del Covarrubias

 El alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha recibido esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad a nueve alumnos británicos procedentes de Liverpool y a otros nueve torrijeños, quienes han podido conocer de primera mano las dependencias municipales y el funcionamiento de la institución local. Esta visita a las instalaciones del consistorio se enmarca dentro del programa “Olympic Experience” en el que participa el Instituto de Secundaria “Alonso de Covarrubias” de Torrijos. Los de Liverpool aterrizaban anoche en esta población toledana, y hasta el viernes se quedarán en las casas de los estudiantes torrijeños. De esta manera, Ángela  García Aguarón, profesora de inglés en el centro, ha afirmado que será una auténtica experiencia, por el enriquecimiento tanto cultural como lingüístico que implica esta convivencia.

El proyecto tiene dos años de duración y si en la pasada edición el tema central fueron las Olimpiadas, en esta ocasión los Juegos Paralímpicos serán los protagonistas. De este modo, el jueves los adolescentes realizarán actividades deportivas en el pabellón municipal “simulando que tienen alguna discapacidad”. De esta forma, así los chicos también aprenderán a meterse en la piel de las personas que padecen este tipo de problemas.

En cuanto a la actividad de mañana martes será ir a esquiar al centro comercial de Xanadú, en Madrid. El miércoles pasarán el día entero haciendo turismo por la ciudad de Toledo y el viernes tendrá lugar la fiesta de despedida, pues los británicos tendrán que regresar a su tierra, donde esperarán por la visita que les devolverán los torrijeños el próximo mes de abril.