Destacados

Plazo para inscripciones ofertas de taller de empleo

Sección: prensa

Imagen de Plazo para inscripciones ofertas de taller de empleo

El día 8 finaliza el plazo para inscribirse en los talleres de empleo

 

Los ciudadanos que deseen formarse como cocineros o monitores socioculturales, tienen hasta el próximo 8 de febrero para presentar su solicitud de participación en los dos talleres de empleo que la Diputación de Toledo llevará a cabo en la localidad de Torrijos. Para el que han llamado “Sebastián de Almonacid”, de operaciones básicas de cocina, se ofertan 10 puestos de alumno-trabajador. Éste tendrá una duración de 6 meses. Entre los principales requisitos están encontrarse en situación de desempleo, tener 25 años o más, no exceder la edad de jubilación forzosa y disponer del certificado de escolaridad. Para el taller de empleo “Gregorio Sánchez de Rivera”, de monitor socio-cultural, se oferta igual número de plazas y la duración es la misma, así como los requisitos, si bien también es necesario estar en posesión del título de graduado en ESO o su equivalencia con 2º de BUP aprobado.

Yolanda Castaño, concejal de empleo en el Ayuntamiento de Torrijos, ha asegurado que “ya vamos por las 50 solicitudes”.  Y es que también los interesados en ejercer como docentes, coordinador y administrativo en estos cursos, igualmente tienen como fecha límite el 8 de febrero para inscribirse. “Lo que todavía no nos ha llegado es ninguna solicitud para profesor de cocina”, destacaba la concejal, instando a los maestros en la materia a presentarse. Las prácticas jugarán un papel importante en esta formación, pensada “para que los alumnos apuesten después por el autoempleo”, ha afirmado Castaño. Los interesados, tan sólo han de dirigirse al Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Torrijos para recoger las bases y rellenar su solicitud.

Los lugares donde se van a impartir estos cursos serán el antiguo colegio de las monjas de Torrijos, en el caso del taller de cocina, y la Casa de la Juventud, en el de monitor sociocultural.