Destacados

Se plantarán 500 árboles para una nueva área recreativa

Sección: prensa

Imagen de Se plantarán 500 árboles para una nueva área recreativa Fichero adjunto

 

Puede descargarse la noticia en el fichero adjunto

 

 

El alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha anunciado esta plantación en la rueda de prensa que se ha llevado a cabo esta mañana para informar de la campaña: "Limpia tu camino", que arranca en esta semana y se prolongará durante tres meses.

Será en la antigua Cañada Real Segoviana donde se realice la plantación de 500 nuevos pinos que servirán para dar vida a este entorno que el gobierno municipal quiere destinar a área recreativa para los torrijeños. El primer edil avanzó que acaba de encargar "el adecentamiento, la limpieza de este lugar, afortunadamente han cuajado muchos árboles, que están bastante bien, muy frondosos y podemos ya pensar en una futura área recreativa en La Cañada y el encargo consiste, como digo, en la limpieza por parte del Ayuntamiento de esta zona y al mismo tiempo, en la plantación de 500 árboles nuevos que pensamos efectuar en el próximo mes", adelantó el alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo a preguntas de los periodistas, si bien en próximas fechas dará más detalles sobre este proyecto.

Las declaraciones las hacía esta mañana el regidor torrijeño durante una rueda de prensa en la que, junto con el Concejal responsable del Área de Promoción Económica y Social, José María Flores, ha presentado la campaña: "Limpia tu camino", que comienza esta semana y se prolongará durante tres meses. Ésta se encuentra muy vinculada también con el tiempo de ocio de los ciudadanos. Y es que, como ha señalado el Concejal de Promoción Económica y Social, "los caminos son utilizados hoy en día, no sólo por parte de ganaderos y agricultores, sino además por numerosos torrijeños que salen al campo a pasear o correr". Ellos son precisamente quienes esperan que el escenario donde realizan su actividad deportiva esté lo más cuidado posible y a la vez es responsabilidad de los vecinos que transitan por estos caminos que los mismos se conserven limpios. De este modo, la campaña "Limpia tu camino" cubre dos apartados: 1) La limpieza de estos viales por parte de los operarios municipales, que efectuarán recorridos semanales para retirar todos los desperdicios depositados y 2) Concienciación ciudadana, para que los usuarios de estas sendas dejen de arrojar a ellas residuos no biodegradables como puedan ser plásticos, vidrios o metales. En este sentido, el alcalde torrijeño, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que sea responsable y también "a los colegios de la localidad para que participen cuando venga el buen tiempo saliendo al campo con los chavales y puedan ellos mismos darse cuenta de que cualquier objeto tirado en un camino afea muchísimo la estética". De este modo, añadió que la limpieza es una esencial carta de presentación para un municipio. "Si el ciudadano no se conciencia de que es muy importante tener una ciudad limpia y atractiva, es muy difícil que los visitantes la vean así, si conseguimos que éstos la vean como una ciudad atractiva y limpia, esto conllevará muchos beneficios para todos nosotros".


El término municipal de Torrijos es de 17 km2 y la red de caminos que circundan esta población y sobre los que se va a actuar suma alrededor de 40 km de longitud.

Gómez-Hidalgo aseguró que en Torrijos "somos muy afortunados, porque tenemos un término municipal llano y los caminos están arreglados y en bastante buen estado pero ahora lo que toca es la limpieza de los objetos que lamentablemente arrojan desde la ventanilla de un vehículo o porque no encuentran un lugar mejor". El alcalde recordó por otra parte que existe un punto limpio para llevar cualquier artículo que no nos sirva, pues "la naturaleza se siente agredida cuando se le arroja una lata abierta, una botella de vidrio o una bolsa grande de plástico".


Ésta es una medida más que lleva a cabo el gobierno municipal de Torrijos en aras a mejorar el respeto hacia el medioambiente y por ende también, la calidad de vida de los vecinos.