Destacados

Agenda Cultural Marzo

Sección: prensa

Imagen de Agenda Cultural Marzo Fichero adjunto

 

Puede descargarse la Programación Cultural en el fichero adjunto

 

El "Circo de Teresa Rabal" y una obra de teatro en castellano e inglés harán las delicias de los niños torrijeños en el auditorio de Pedro I este mes de marzo. La música, con un "Homenaje a la Zarzuela" y la presentación del disco "Recuerdo Pirata", de Carlos Bueso, ocuparán otro importante apartado, además de los actos relativos al Día de la Mujer.

El Concejal de Cultura y Festejos de Torrijos, José María Flores, ha adelantado las actividades que se han programado en el Auditorio de Pedro I para este mes de marzo. Las primeras tendrán que ver con la celebración del Día Internacional de la Mujer. El próximo miércoles 6 de marzo a las 17 h se proyectará la película "Qué esperan cuando están esperando", una sesión cinematográfica que correrá a cargo de la Asociación de Mujeres "La Fuentecilla". Lo siguiente será el V Homenaje a la Mujer que se va a llevará a cabo el viernes 8 de marzo a las 20, 30 h, un acto de entidad comarcal que previsiblemente contará, como viene siendo habitual, con la asistencia de distintos alcaldes y concejales de la zona.

El público infantil también tiene un importante hueco reservado en esta programación. De esta manera, el Circo de Teresa Rabal llegará hasta el Auditorio de Pedro I el próximo 10 de marzo. Habrá dos sesiones: una a las 12 y otra a las 17 h. La venta de localidades será en la taquilla del auditorio y de forma anticipada en los teléfonos: 659783889 y 616959443 o en Halcón Viajes,Carrefour, Fnac y Ticketmaster, siendo el precio de 20 euros para los adultos y 10 euros para los niños.


Por otra parte, los alumnos de 3º y 4º de Primaria tendrán oportunidad de aprender divirtiéndose a través de una nueva edición del programa "Teatro en la Escuela". Como singularidad, podrán asistir a una representación que estará escenificada tanto en castellano como en inglés. "Cuentos, diretes y títeres" es como se llama la obra, que llevará a escena la compañía "Arte Fusión", a través del programa Artes Escénicas de Castilla La Mancha. Está prevista para el 21 de marzo a las 12 h.


La música será otro apartado que estará cubierto en la agenda cultural del mes de marzo. El primer plato fuerte será la presentación de "Recuerdo Pirata", el nuevo disco del artista local Carlos Bueso, acto previsto para el próximo 17 de marzo a las 20 h. La entrada puede conseguirse en el Ayuntamiento, teniendo ésta un coste de 7 euros. Otro estilo musical muy distinto al de este cantautor torrijeño llegará a los escenarios del Palacio de Pedro I a través del "Homenaje a la Zarzuela" preparado por la Asociación músico-cultural "Santísimo Cristo de la Sangre", que fusionará la melodía de sus instrumentos con las voces de varios cantantes líricos.


Con estas actividades, el titular de Cultura quiere llegar a todos los públicos, satisfaciendo varios gustos y lograr un doble objetivo, como es "tener programación cultural para la población de Torrijos, al igual que también más lúdica, de ocio y festejos, y aquí se demuestra un poco de todo".