Destacados

Campeones de España

Sección: prensa

Imagen de Campeones de España Fichero adjunto

Consultar la noticia en el fichero adjunto

 


Torrijos, 1 de marzo de 2013

 

Reconocimiento a unos nadadores "de oro"

El alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha querido rendir un homenaje a los cuatro nadadores torrijeños que se han llevado la medalla de oro en el XIX Campeonato de España Máster de Invierno celebrado en Barcelona. Igualmente, ha ensalzado la labor que realizan tanto el Club Natación Máster Torrijos como el Club Natación Torrijos para conseguir que este deporte "tenga un nombre en nuestro municipio".

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha recibido esta tarde en su despacho a tres de los cuatro nadadores del Club Natación Máster Torrijos que fueron proclamados campeones de España en relevos 4,50 mixtos. Joseph Rojo, Helena Fuentes, Carlos Javier Díaz y Raquel de la Encina son los torrijeños que consiguieron el oro en la XIX Edición del Campeonato de España Máster de Invierno celebrado del 7 al 10 de febrero en Barcelona.


El primer edil ha querido expresar su felicitación pública a estos deportistas y reconocer su trabajo, recordando que no es la primera vez que el club se alza vencedor, pues "llevan muchos años trabajando, entrenando muy duramente con chicos de muchas edades, y lo que he querido destacar es, no una victoria en concreto como la que han tenido en el Campeonato de España en Barcelona sino su trayectoria".

Gómez-Hidalgo ha valorado la existencia de muy buenos deportistas en Torrijos, y ha añadido que "en natación los tenemos buenísimos, son gente muy luchadora, que se sacrifica mucho". El alcalde ha querido también dar las gracias tanto al Club Natación Máster Torrijos como al Club Natación Torrijos por trabajar para que la natación "tenga un nombre en nuestro municipio".


Uno de los ganadores de la medalla de oro, Carlos Javier Díaz, ha recordado la importancia de la labor desarrollada por todos sus compañeros del CN Máster Torrijos, insistiendo en que "todo el equipo se merece el reconocimiento, no sólo nosotros por haber ganado".


En la ciudad condal se dieron cita 1.094 nadadores pertenecientes a 128 clubes de toda España, siendo el de Torrijos, el que más deportistas aportó a la prueba, con un total de 8, obteniendo 7 medallas: en categoría individual, 3 de plata y 2 de bronce, y en relevos, una de plata y otra de oro.


Por su parte, el Concejal de Juventud y Deportes de Torrijos, José Antonio Muñoz, ha destacado que "es todo un orgullo poder tener a estos nadadores en lo más alto del pódium y sobre todo que lleven el nombre y la bandera de Torrijos a todos los lados a los que van".


Muñoz considera que hazañas como ésta sirven para promocionar y poner en valor el deporte de la natación así como para animar a los ciudadanos a que lo practiquen. En Torrijos ya un buen número de usuarios acude regularmente a la piscina cubierta municipal, unas instalaciones por las cuales pasan casi a diario 1.100 personas. "A nivel provincial y regional, pocas piscinas cubiertas siguen el ritmo de la nuestra, la de Torrijos", valoró el edil, refiriéndose al volumen de población que utiliza este recinto.

Durante el acto de hoy, los homenajeados le han hecho entrega al alcalde de un gorro de natación como recuerdo de su victoria, que será expuesto en el Instituto Municipal de Deportes, donde se custodian ya una importante colección de premios conseguidos por deportistas torrijeños, como los cinturones negros obtenidos por Anabel Palomo, el maillot del ciclista Yago Sardina o la camiseta de la selección española de fútbol de Paula López.


En el Ayuntamiento de Torrijos se sienten muy orgullosos de los deportistas locales y apuestan por los valores que promueven todas estas disciplinas como son el esfuerzo y la superación. En este sentido, el Concejal de Juventud y Deportes ha manifestado que el consistorio seguirá prestando todo el apoyo posible a quienes dediquen su trabajo y tesón por lograr algo positivo.