Destacados

Nueva Estructura del Gobierno

Sección: prensa

Imagen de Nueva Estructura del Gobierno Fichero adjunto

Se puede consultar la noticia en el fichero adjunto

 

 

Torrijos, 21 de Febrero de 2013

 

 

Nueva estructura en el equipo de gobierno


El nuevo concejal que completa el grupo de nueve es Ángel Fernando Collado, quien tomará posesión de su cargo en un pleno extraordinario que se celebra mañana viernes a las 20 h. A continuación, habrá una segunda sesión plenaria, donde se aprobará la liberación parcial de este edil y la nueva estructura del equipo. El Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo, ha reorganizado el mismo en cuatro áreas. La primera de ellas es Presidencia, Comunicación y Seguridad, la segunda Servicios Generales, la tercera Servicios a la Ciudadanía y la cuarta Promoción Económica y Social. Su objetivo es que "estemos más coordinados y saquemos adelante los compromisos que tenemos con nuestros electores".


El alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha dado cuenta esta mañana de la nueva estructura que tendrá su equipo de gobierno tras la dimisión hace algunas semanas del concejal, Juan José Martín.

En primer lugar, cabe destacar que después de quedarse los populares con ocho ediles, mañana tomará posesión de su cargo para completar el grupo de nueve, Ángel Fernando Collado, el undécimo en la lista, después de que renunciara María del Carmen López, quien ocupaba la décima posición. Será en el pleno extraordinario convocado para mañana viernes a las 20 h cuando Collado reciba el acta de concejal. A continuación, se celebrará una nueva sesión plenaria donde se informará de la nueva organización y se aprobará la liberación parcial de este edil, que compaginará su trabajo como profesor en un colegio de Mora (Toledo) con su actividad en el Ayuntamiento, permaneciendoen este último lunes, miércoles y viernes. Para esta liberación se consignan 20.000 euros anuales.


En cuanto a la nueva composición del equipo liderado por Gómez-Hidalgo, destacan cuatro áreas diferenciadas. La primera de ellas será Presidencia, Tecnologías de la Comunicación y Seguridad, de la que se responsabilizará el propio Alcalde.


En segundo lugar estará el Área de Servicios a la Ciudadanía, dirigida por el concejal, Eusebio Manjarrez, pendiendo de ella tres concejalías (Mayores y Familia, de la que se ocupa Sagario Agudo, Mujer e Infancia, llevada por Paloma Esteban y Juventud y Deportes, en las manos de José Antonio Muñoz).


En tercer lugar, quien estará encargada del Área de Servicios Generales será la concejal, Cayetana González, quien pasará a ser también la Portavoz del Ayuntamiento. Las tareas que asumirá González son las relativas al mantenimiento, y se responsabilizará de: contratación de personal, hacienda, compras, secretaría, Servicio de Atención al Ciudadano, archivo, servicios económicos, parques y jardines, limpieza, mantenimiento de edificios, recogida de residuos, tributación, aguas y depuración, gestión del cementerio y alumbrado público.

Por último, el Área de Promoción Económica y Social será responsabilidad del concejal José María flores. Este cuarto campo está destinado a la realización y puesta en funcionamiento de nuevas instalaciones, obras, servicios, promoción cultural, turismo y festejos. De ella dependerán dos concejalías más: Desarrollo Económico y Urbano, de la que se encargará Ángel Fernando Collado y ladirigida por Yolanda Castaño, que velará por el empleo, la atención ciudadana y las asociaciones.

Para el Alcalde de Torrijos, ésta es una estructura encaminada a que las cosas funcionen mejor aún en el Ayuntamiento, los componentes del equipo estén más coordinados y sobre todo "a que esta organización saque adelante y lleve a buen término los compromisos que tenemos con nuestros electores, y los torrijeños puedan tener cada vez una mejor calidad de vida en nuestro municipio". Según ha valorado Gómez-Hidalgo, a pesar de haberse llegado a altas cotas de excelencia en la gestión, "todo es mejorable y por eso estamos aquí, para trabajar por y para nuestros vecinos".