Destacados

Desde Market Weighton hasta Torrijos

Sección: prensa

Imagen de Desde Market Weighton hasta Torrijos Fichero adjunto

 

 


Desde Market Weighton hasta Torrijos

El IES "Juan de Padilla" de Torrijos (Toledo) lleva a cabo un intercambio cultural con el Colegio de Market Weighton (Inglaterra). Hasta el próximo miércoles, un grupo de 18 alumnos británicos compartirán el día a día con familias de esta localidad toledana, donde han podido pasearse por las dependencias del histórico "Palacio de Pedro I", en el que fueron recibidos por el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado y la Concejal de Mayores y Familia, Sagrario Agudo. También han conocido costumbres y gastronomía típica de la zona, "probando el jamón, la tortilla y las torrijas", como señaló una profesora del centro inglés, Claudia Guerardeli, teniendo en su agenda además excursiones a Consuegra, Toledo y Madrid.

Hasta el próximo miércoles 20 de marzo, un grupo compuesto por 18 alumnos procedentes del Colegio de Market Weighton, situado en la población del mismo nombre, en Inglaterra, estarán alojados en casas de familias torrijeñas. Esto es así gracias al intercambio cultural que se ha llevado a cabo entre este centro educativo y el Instituto de Educación Secundaria "Juan de Padilla" de Torrijos, participando de él adolescentes ingleses y torrijeños de 14 y 15 años de edad.


La estancia será de una semana, ya que la llegada de estos chicos a Torrijos tuvo lugar el pasado miércoles. El jueves visitaron las dependencias del Palacio de Pedro I de Torrijos, donde fueron recibidos por el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado y la Concejal de Mayores y Familia, Sagrario Agudo, quienes les mostraron los encantos de este edificio histórico que es sede del consistorio. Como la inmensa mayoría de los turistas que pasan por su Claustro, se mostraron sorprendidos por los numerosos pendones que cuelgan de éste, el cual diariamente parece estar decorado para una fiesta medieval.


Por otra parte, como explicó una de las profesoras del centro británico, Claudia Guerardeli, además de aquella visita al consistorio, ese mismo día por la mañana habían tenido una presentación en el instituto "Juan de Padilla", "donde hemos visto las cosas más típicas de España, hemos probado el jamón serrano, la tortilla, unas torrijas y nos han mostrado qué es una corrida de toros".


A lo largo de estos días, los jóvenes ingleses, además de en Torrijos, harán turismo en Consuegra, Toledo y Madrid.


Con esta visita se completa el intercambio llevado a cabo entre torrijeños y británicos, después de que los alumnos del "Juan de Padilla" viajaran el pasado mes de octubre a Market Weighton para alojarse en casas de familias inglesas. Guerardeli valoró la importancia de actividades como ésta. "Es excelente porque los chicos vienen y se quedan con familias, no están hablando sólo su propio idioma entre ellos, es mejor que un viaje en el que están todos los ingleses o todos los españoles juntos, ya que se incorporan a una familia y es una experiencia más enriquecedora", afirmó.