Destacados

Nuevo Instituto Municipal de Juventud y Deportes

Sección: prensa

Imagen de Nuevo Instituto Municipal de Juventud y Deportes Fichero adjunto

 

Torrijos, 17 de Marzo de 2013

 

 


Nuevo Instituto Municipal de Juventud y Deportes para Torrijos

La redacción de los estatutos de este nuevo organismo va a un ritmo "avanzado" según ha comunicado el Concejal de Juventud y Deportes, José Antonio Muñoz. Queda esperar a la celebración de un futuro pleno tras el que el IMJD echará a andar. Con este instituto, pionero en la zona, se pretende promover valores como el esfuerzo y la superación conjuntamente en ambas áreas de actividad. Tanto en el ámbito de la juventud como en el deporte, el Ayuntamiento cree que la existencia de figuras de referencia es de gran ayuda para el refuerzo de dichos valores, algo que ya se consigue en la parcela deportiva gracias a los torrijeños proclamados vencedores en distintas competiciones nacionales.

El Ayuntamiento de Torrijos contará con un nuevo Instituto Municipal de Juventud y Deportes. Para que éste pueda ser una realidad, el consistorio está trabajando en la elaboración de unos estatutos que marquen las directrices del funcionamiento del mismo. Así lo ha avanzado el Concejal responsable de este área, José Antonio Muñoz, quien considera que "a través de la juventud se puede llegar aún más al deporte todavía y eso queremos, unificaremos el Instituto Municipal de Deportes con el área de Juventud, creo que es algo novedoso y que no hay nada así en la provincia, no sé si en la región".


Hay creada una comisión para la elaboración de estos estatutos en la que participan tanto el equipo de gobierno como la oposición y "esperamos llegar a buen puerto", añadió Muñoz, afirmando que "estamos avanzando mucho". Así, tras el desarrollo de un Consejo Rector, queda esperar a la celebración de un futuro pleno después del que finalmente echará a andar el Instituto Municipal de Juventud y Deportes.


Desde el actual Instituto Municipal de Deportes, además de prestar todo el apoyo posible a los deportistas locales para que alcancen sus metas, se imparten diferentes disciplinas a través de las escuelas deportivas existentes. En cuanto a la Casa de la Juventud, es en estos momentos un lugar de encuentro muy dinámico donde la oferta de talleres lúdicos y formativos se actualiza de forma bimensual.


Dados los éxitos que se han cosechado en Torrijos en materia deportiva (en el Instituto Municipal de Deportes se custodian ya una importante colección de premios conseguidos por deportistas torrijeños, como los cinturones negros obtenidos por Anabel Palomo, el maillot del ciclista Yago Sardina o la camiseta de la selección española de fútbol de Paula López), la intención del Ayuntamiento de Torrijos es que esas altas cotas a las que se ha llegado con el deporte también se trasladen a todo lo relacionado con la juventud y al mismo tiempo, pueda existir un enriquecimiento mutuo entre ambos campos, con el transvase de valores como el esfuerzo y la superación. La existencia de personas que sean un modelo a seguir por parte de los más jóvenes es importante para la promoción de "estos valores que tenemos que tener, se están perdiendo últimamente en la sociedad y muchos de nosotros nos hemos criado con ellos, es fundamental contar con figuras referentes, ya las tenemos deportivas y las queremos crear en el ámbito de la juventud", apuntó el Concejal de Juventud y Deportes torrijeño. La promoción de la sociabilidad, el compañerismo, la creatividad y en definitiva de un ocio saludable entre los más jóvenes son aspectos que igualmente serán objetivo común en el Instituto Municipal de Juventud y Deportes cuyas normas se darán a conocer en próximas fechas con la aprobación de sus estatutos.