Destacados

Los jubilados celebran el Día del Padre

Sección: prensa

Imagen de Los jubilados celebran el Día del Padre Fichero adjunto

Torrijos, Lunes 18 de Marzo de 2013

 

 

 


Baile y Concurso de Karaoke para el Día del Padre

La calidad en las voces de algunos concursantes y también la risa fueron los ingredientes fundamentales de la velada llevada a cabo el sábado en el Centro de Mayores de Torrijos. "Esto es lo que queremos", es lo que según la Concejal de Mayores y Familia, Sagrario María Agudo, contestan los jubilados cuando les pregunta por esta actividad que se realiza una vez al mes coincidiendo siempre con alguna fecha especial. En esta ocasión, inclusive la propia concejal se arrancó a cantar.

La Concejalía de Mayores y Familia de Torrijos, que dirige Sagrario María Agudo, organizó un baile seguido de un concurso de karaoke en el Centro de Mayores de la localidad, que se llevó a cabo el sábado para festejar el Día del Padre, el cual se celebra mañana. Estas actividades estuvieron precedidas además, esa misma tarde, de una intensiva sesión de juegos de mesa.


En el concurso de karaoke se alzaron ganadores Jesús Romojaro, Angelines Fernández, José López y Clemente González, recibiendo cada cual como premio un plato de cerámica elaborado por los alumnos del Centro Ocupacional "José Portero" de Torrijos.

Según ha manifestado Sagrario María Agudo, "hubo algunas voces extraordinarias que nos dejaron a todos atónitos". Uno de los mayores además, interpretó una canción compuesta por él mismo, dedicada a su nieta. Y sobre todo, lo que no faltaron fueron "las risas, yo incluso canté al final la canción de Rocío Jurado: "Hoy quiero confesar", admitió, divertida, la Concejal de Mayores y Familia torrijeña.


Un sábado al mes, en el Centro de Mayores de Torrijos se convoca una sesión de baile que normalmente se hace coincidir con alguna fecha especial. En este caso ha sido el Día del Padre, si bien en las ediciones anteriores, el Día de San Valentín y el Carnaval fueron los protagonistas, que estuvieron acompañados además por talleres en los que los mayores aprendieron a confeccionar objetos relacionados con ambas celebraciones.
Preguntada la Concejal de Mayores y Familia por cómo acogen los jubilados de Torrijos esta actividad mensual, que volverá a repetirse en abril, ha manifestado que "cuando me los encuentro, ellos me dicen: esto es lo que queremos". No en vano, bailar les permite mantenerse saludables tanto física como psíquicamente, facilitándose la socialización. También en estas sesiones los mayores pueden poner en práctica lo que aprenden en las clases de baile de salón que se imparten en este mismo centro municipal dos días en semana, habiendo dos grupos, uno para los principiantes y otro para los más avanzados.