Destacados

El Ayuntamiento sortea 26 puestos de trabajo para torrijeños

Sección: prensa

Imagen de El Ayuntamiento sortea 26 puestos de trabajo para torrijeños Fichero adjunto

Torrijos, 20 de Marzo 2013

 

 

 


El Ayuntamiento sortea 26 puestos de trabajo para torrijeños

El consistorio ha seguido adelante con este sorteo tras la impugnación del sindicato Comisiones Obreras, que se opuso a que los presentados fueran únicamente personas empadronadas en Torrijos. El Alcalde de la localidad, Juan José Gómez-Hidalgo, esperará a ver qué resuelve la Justicia, si bien recalca que el único objetivo ha sido "beneficiar a mis vecinos" con una práctica muy habitual entre el resto de poblaciones de la zona y lamenta cómo ha obrado Comisiones Obreras, desde donde según ha manifestado Gómez-Hidalgo, se han negado a dialogar y parecen velar más por intereses partidistas que por el de la ciudadanía.

En estos momentos, uno de los principales sueños de muchos ciudadanos es poder decir que "les ha tocado" un puesto de trabajo. 26 personas de Torrijos han sido agraciadas esta mañana con un contrato laboral en el sorteo público realizado por el Ayuntamiento del municipio. El salón de plenos ha sido el escenario donde los solicitantes aguardaban expectantes si ellos serían los afortunados y donde incluso se han llegado a derramar lágrimas de alegría entre quienes comprobaban haber sido tocados por la suerte. No es para menos cuando estos vecinos llevaban más de un año desempleados. Éste era uno de los principales requisitos que debían cumplir los interesados para que su número se metiera en la bolsa y otro de ellos: estar empadronado en Torrijos. Esto último es lo que llevó al sindicato Comisiones Obreras a impugnar las bases de selección de personal para el total de 6 bolsas de trabajo que se han abierto, algo que no comprende el Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, quien piensa que CCOO se mueve por intereses partidistas en lugar de mirar por el bien de la ciudadanía. El primer edil ha explicado que ha actuado con el objetivo de beneficiar a sus vecinos, realizando una práctica habitual en numerosas localidades, como es la de establecer filtros para que a las ofertas de empleos municipales se presenten los ciudadanos residentes en las poblaciones donde se publican dichas ofertas. "Los medios económicos y materiales son limitados. Imaginemos que abrimos una convocatoria para toda España, nosotros no tenemos medios para recoger un número ingente de solicitudes, se nos colapsaría, todo el mundo realiza esos filtros y creo que Comisiones Obreras ha cometido un error impugnando", explicó Gómez-Hidalgo, recordando que muchos de sus vecinos no han podido presentar sus candidaturas en municipios de alrededor por esta misma circunstancia.


Pese a la impugnación, el Alcalde de Torrijos ha decidido seguir adelante con el proceso "para no jugar con las ilusiones de las personas", entendiendo que el sorteo de hoy "sigue siendo un mero paso administrativo más que no va a perturbar en nada el proceso en general, si al final la justicia no me da la razón, yo lo acataré, no tengo nada que ocultar ni por lo que sentirme ofendido, creo que estoy actuando en justicia y sin hacer nada perjudicial para nadie".


El Alcalde torrijeño lamenta esta actuación por parte del sindicato Comisiones Obreras. "La gente está harta de las disputas políticas, está hasta el gorro de que nos tiremos los trastos a la cabeza y de la falta de coherencia de algunos sindicatos que dicen velar por el empleo y cuando el alcalde intenta paliar las situaciones de las familias que lo están pasando mal, responden de esta manera". Gómez-Hidalgo ha señalado que contactó con CCOO y dicho sindicato no quiso dialogar.


Por otro lado, CCOO habla en su comunicado de que los sorteados son "empleos precarios", y el Alcalde se pregunta cómo pueden denominarlos así. "Que alguien me explique a qué llamamos precario cuando pagamos un sueldo por encima del Salario Mínimo Interprofesional", recalcó el regidor municipal.


Jardineros, albañiles, barrenderos o agentes medioambientales son algunas de las profesiones que van a desempeñar quienes han resultado agraciados en el sorteo de esta mañana.