Destacados

Nuevo aparcamiento en la Avenida de la Estación

Sección: prensa

Imagen de Nuevo aparcamiento en la Avenida de la Estación Fichero adjunto

Torrijos, Jueves 21 de Marzo de 2013

 

 

Nuevo aparcamiento libre para Torrijos de casi 2.000 m2

Desde hoy los ciudadanos pueden aparcar sin coste en los más de 1.880 m2 de parcela que se han habilitado en la Avenida de la Estación. Según ha manifestado el Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, "hemos puesto a disposición del barrio hasta 55 plazas que han venido a aliviar mucho la zona", donde la mayoría de viviendas carece de estacionamiento propio. La familia López ha cedido al consistorio este solar para tal efecto, si bien ya hay más propietarios que han hecho lo mismo con sus parcelas inutilizadas. Éste es el quinto aparcamiento de estas características que se inaugura, sumando entre todos ellos más de 5.000 m2. Con medidas como ésta, el Ayuntamiento de Torrijos espera beneficiar tanto a los propios conductores como al comercio local.

Un nuevo estacionamiento con más de 1.880 m2 de superficie ha sido inaugurado esta mañana en la Avenida de la Estación de Torrijos. Concretamente, este párking de 55 plazas y gratuito para los usuarios se encuentra situado frente al antiguo supermercado de Mercadona. El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha valorado que con dicho aparcamiento se vendrá a cubrir la gran necesidad del mismo que tienen muchos vecinos en esta zona de la Avenida de la Estación, donde buena parte de las viviendas- en su mayoría pisos-carecen de él. "En este tramo la mayoría de edificios no tienen aparcamientos en sus comunidades de vecinos y hemos puesto a disposición del barrio hasta 55 plazas que han venido a aliviar mucho la zona", ha afirmado el primer edil.

El dirigente local ha trasladado asimismo su agradecimiento a Jesús López, quien ha acudido al acto de inauguración en representación de su familia, la cual ha cedido al Ayuntamiento el uso de esta parcela para destinarla a aparcamiento municipal de forma provisional, mientras no necesite utilizarla para acometer ninguna construcción.

Gómez Hidalgo también ha querido recordar al resto de propietarios que pusieron a disposición del consistorio sus parcelas para habilitar en ellas los otros cuatro estacionamientos que ya están en funcionamiento. Éstos se encuentran localizados en la Calle del Murillo, frente a la Colegiata, junto al antiguo Hostal Ideal y en la Carretera de los Molinos.

"Con el de hoy completamos hasta 5 aparcamientos cedidos por particulares que completan más de 5.000 m2 de superficie y que han permitido dotar al municipio en situaciones muy céntricas con hasta 160 plazas, que sumadas a las 170 que tenemos en el aparcamiento de la Calle Magallanes, al final de esta misma Avenida de la Estación, estamos hablando de hasta 330 plazas, situadas en lugares estratégicos donde eran absolutamente necesarias y fundamentales", concluyó el Alcalde.

El Ayuntamiento de Torrijos apuesta por estas medidas, consciente de que la existencia de mayor número de espacios libres donde los ciudadanos puedan dejar sus vehículos va en favor tanto de la comodidad de los vecinos como del propio comercio local.