Destacados

Nuevos talleres de la Casa de la Juventud y Excursión al Parque Europa

Sección: prensa

Imagen de Nuevos talleres de la Casa de la Juventud y Excursión al Parque Europa Fichero adjunto

Torrijos, Viernes, 22 de Marzo de 2013

 

 


Nueva oferta de talleres: cicloturismo, dardos y monólogos.

La Casa de la Juventud de Torrijos incorpora a la próxima edición de sus talleres bimensuales estas novedosas disciplinas. Los interesados tienen hasta el 3 de abril para inscribirse en ellos y hasta el 18 si lo que quieren es apuntarse a la excursión programada al "Parque Europa", en Torrejón de Ardoz (Madrid), prevista para el 27 de abril. Además de facilitar esta oferta lúdica, en la Casa de la Juventud continúan también con su actividad formativa, impartiendo unas clases de apoyo que en estos momentos tienen lista de espera.

Hasta el próximo 3 de abril tienen de plazo los jóvenes de Torrijos con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años para inscribirse en los talleres que oferta la Casa de la Juventud de la localidad. Éstos se imparten de manera bimensual y están a punto de finalizar los de febrero y marzo. Para abril y mayo, se repetirán los más exitosos, como son los de guitarra, cicloturismo e informática y se incorporarán otros nuevos: un taller de dardos y otro de monólogos. Como ha manifestado María de los Ángeles Barrios, coordinadora de la Casa de la Juventud de Torrijos, en el de cicloturismo "los sábados por la tarde ya los chicos están confeccionando las rutas que van a llevar a la práctica en abril y mayo". Gerindote y el paraje de "La Monjía" en Novés, son algunos de los lugares en los que los adolescentes han pensado realizar sus itinerarios.

Todos estos talleres se llevan a cabo bien jueves, viernes o sábado en la Casa de la Juventud. Cada uno tiene una duración de una hora y media y los grupos (con límite de 8 plazas) se pueden ampliar en función de la demanda.

En aras a que exista una buena acogida de estas actividades extraescolares, además de elegir a monitores especializados en las distintas materias impartidas, desde la Casa de la Juventud "se trabaja muy estrechamente con los jóvenes, escuchando lo que demandan".

Excursión al Parque Europa
Por otro lado, como la llegada de la primavera y de las buenas temperaturas invitan más a salir fuera, la Casa de la Juventud ha programado además una excursión al "Parque Europa", situado en Torrejón de Ardoz (Madrid) para el próximo 27 de abril. Los destinatarios en este caso también son chavales de 12 a 18 años. En el "Parque Europa" éstos podrán visitar 17 réplicas de monumentos europeos y por la mañana participarán de dos actividades: "La Gran Tirolina" y "El Torneo Laberinto Láser", mientras que por la tarde disfrutarán de tiempo libre en un centro comercial. El precio de la excursión es de 12, 50 euros. El plazo de inscripciones se abría el 21 de marzo y finalizará el 18 de abril.

Clases de Apoyo
Además de promover el ocio saludable entre los jóvenes con ofertas lúdicas como éstas, la Casa de la Juventud también se preocupa por la formación de los chicos. Por ello continúa impartiendo clases de apoyo para estudiantes de 1º a 4º de Educación Secundaria. "Es un servicio que ofrece la Casa de la Juventud desde hace tres años, éste ya es el cuarto y contamos con dos tipos de clases: refuerzo de inglés por un lado y apoyo escolar, por otro, donde damos matemáticas y lengua; hay 50 alumnos y cada vez tenemos más lista de espera, es un servicio que está demandado y parece que está teniendo buenos resultados", aseguró Barrios.