Destacados

Aun con lluvia, brilló la Semana Santa de Torrijos

Sección: prensa

Imagen de Aun con lluvia, brilló la Semana Santa de Torrijos Fichero adjunto

 

Torrijos, Lunes, 1 de Abril de 2013



Aun con lluvia, brilló la Semana Santa de Torrijos

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo ha acudido a las procesiones de Semana Santa de esta localidad, que en más de una ocasión se han visto obligadas a acelerar el paso debido a la lluvia. Desde el Ayuntamiento torrijeño se sienten orgullosos al ver la buena respuesta del público pese a la climatología adversa, demostrándose más aún si cabe en estas condiciones el interés de la gente por esta fiesta que lucha por ser declarada de Interés Turístico Regional.

Con precipitaciones intensas se despedía la Semana Santa en la localidad de Torrijos, donde el agua no dejó de caer durante prácticamente toda la tarde del Domingo de Resurrección, si bien por la mañana las nubes respetaron a la Procesión del Encuentro entre las imágenes de Jesús Resucitado y la Virgen de la Alegría.


En esta Semana Santa la lluvia ha acelerado el paso de las procesiones del Martes Santo, con la Virgen de los Dolores, que dio una vuelta a la Plaza del Doctor Cifuentes y cuando se iba a adentrar en la Calle Buenadicha retrocedió, regresando de inmediato a la Colegiata, también la del Miércoles Santo, con el Cristo de las Aguas, que hizo honor a su nombre e incluso la nocturna del Jueves Santo, que completó buena parte del recorrido arropada por un número importante de vecinos hasta que comenzó a llover en la Plaza de España.

El Vía Crucis con el Cristo previsto para la mañana del Viernes Santo se suspendió y el mismo temor a que las nubes descargaran más agua fue lo que llevó a las hermandades torrijeñas a recortar el recorrido de la procesión del Santo Entierro, la cual salió el citado Viernes Santo a las 21,30 h de la Capilla del Cristo. En media hora ya estaba regresando a su lugar de origen.

Las autoridades municipales presididas por el Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, acompañado por la torrijeña Rocío López, Diputada Nacional del Partido Popular, y el Párroco de la villa, Federico Vega, acudieron a estas procesiones precedidos por las distintas imágenes llevadas por los penitentes de las cofradías participantes.

Desde el Ayuntamiento de Torrijos que dirige el ´popular´ Juan José Gómez-Hidalgo se sienten orgullosos por la gran afluencia de público registrada en los diferentes actos realizados con motivo de la Semana Santa torrijeña, y todo pese a la climatología adversa, demostrándose más aún si cabe en estas condiciones el interés de la gente por esta fiesta que lucha por ser declarada de Interés Turístico Regional, combinando la antigüedad de sus tradiciones y la incorporación de nuevos elementos como los encuentros de imágenes o de bandas de las distintas cofradías, haciendo así más atractiva esta celebración.