Destacados

1.800 jóvenes en las IV Jornadas Multicentros

Sección: prensa

Imagen de 1.800 jóvenes en las IV Jornadas Multicentros Fichero adjunto


Torrijos, Martes, 26 de Marzo de 2013

 

 

1.800 jóvenes en las IV Jornadas Multicentros


La Concejalía de Juventud y Deportes de Torrijos ha organizado esta actividad en colaboración con los Institutos de Secundaria de la localidad: "Juan de Padilla", "Cristo de la Sangre" y "Alonso de Covarrubias". Este último centro es el que ha conseguido más premios en las competiciones de fútbol sala y voleibol que se han disputado.

 

Alrededor de 1.800 jóvenes comprendidos entre los 12 y 16 años de edad se han dado cita esta mañana en el pabellón polideportivo municipal de Torrijos que se encuentra localizado junto a la piscina de verano. Allí es precisamente donde se han celebrado las IV Jornadas Multicentros que lleva a cabo la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Torrijos en colaboración con tres centros educativos del municipio: los Institutos de Educación Secundaria "Alonso de Covarrubias", "Juan de Padilla" y "Cristo de la Sangre". Todos ellos se han implicado en gran medida para que esta actividad pueda desarrollarse un año más, algo que les ha querido agradecer especialmente el Concejal de Juventud y Deportes de Torrijos, José Antonio Muñoz, quien ha hecho entrega de los premios a los ganadores en las tres competiciones disputadas. La primera de ellas, de fútbol sala, daba comienzo a las 8 h, jugando chicos de 1º y 2º de ESO y quedando en primer lugar el "Alonso de Covarrubias" y en segunda posición el "Juan de Padilla". A continuación, también en fútbol sala, se enfrentaban los alumnos de 3º y 4º de ESO, resultando ganadores el "Cristo de la Sangre", seguidos por el "Alonso de Covarrubias". Por último, a las 14 h se entregaban los premios de voleibol, quedando tanto en el primer como en el segundo puesto estudiantes del "Alonso de Covarrubias".


Un total de 200 chavales han salido a la pista, mientras sus compañeros les han estado animando efusivamente desde las gradas. Según ha opinado Muñoz, "gobierne quien gobierne, debería prolongarse en el tiempo esta actividad". ". Y es que las IV Jornadas Multicentros se convierten en un auténtico día de convivencia entre alumnos de distintos institutos, sirviendo de forma importante para promover un hábito tan saludable entre los más jóvenes como es la práctica de actividades deportivas. Además, el Concejal de Juventud y Deportes considera que iniciativas como ésta son muy positivas en tanto que "fomentan valores como la deportividad y la superación".