Destacados

Nuevas incorporaciones al Cuerpo de Protección Civil

Sección: prensa

Imagen de Nuevas incorporaciones al Cuerpo de Protección Civil Fichero adjunto

Torrijos, 4 de Abril de 2013

 

 

Nuevas incorporaciones al Cuerpo de Protección Civil

A esta agrupación se han unido las jóvenes Ángela Paz y Marta Siles, vecinas de Torrijos y Hormigos (Toledo), quienes han sido recibidas en el despacho del Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, responsable directo, tras la restructuración del equipo de gobierno, del Área de Seguridad. Con estas incorporaciones ya hay 17 integrantes en el Cuerpo de Protección Civil de Torrijos, 11 hombres y 6 mujeres. Esperan llegar a los 20 en próximas fechas.

El Cuerpo de Protección Civil de Torrijos cuenta desde ayer con 17 miembros. Dos ciudadanas más se han incorporado. Ellas son Ángela Paz y Marta Siles, vecinas de Torrijos y Hormigos respectivamente, a quienes el Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha hecho entrega del carnet que constata su pertenencia a esta agrupación. El regidor municipal las recibía en su despacho, agradeciéndoles el servicio voluntario que van a prestar a partir de ahora a la localidad. "Como alcalde os quiero transmitir mi agradecimiento por haber tomado la decisión de incorporaros al grupo de voluntarios del Cuerpo Protección Civil, con ellas dos completamos un equipo de 17 personas, de las cuales 11 son hombres y 6 mujeres, yo creo que somos un grupo amplio, joven y lo que quiero destacar es la estupenda profesionalidad en cada uno de los eventos que se celebran en la localidad, a todo aquel que hace un trabajo voluntario como el de protección civil nunca podemos cansarnos de agradecérselo", manifestó Gómez-Hidalgo, quien tras la reciente restructuración de su Equipo de Gobierno, es responsable directo de Comunicación, Nuevas Tecnologías y también de Seguridad. "Estaré muy cerca a ellos, atento a su labor y les traslado mi disposición a colaborar con ellos en todo lo que necesiten", añadió.

Por su parte, el Jefe del Cuerpo de Protección Civil de Torrijos, Miguel Ángel Rodríguez, ha descrito las actuaciones que lleva a cabo este grupo en esta localidad. "Nosotros, aparte de encargarnos de los servicios básicos como es el prestar ayuda a la policía local en distintos acontecimientos como por ejemplo, la Semana Santa, colaboramos en el tema de ambulancias, y ahora estamos intentando ver si podemos formar el coche para extinción de incendios", explicó Rodríguez, recordando que en cualquier evento con una gran afluencia de público, "allí tenemos que estar nosotros para cualquier cosa que pueda pasar".

En cuanto a las protagonistas del acto, Ángela Paz y Marta Siles, confesaban porqué se habían animado a sumarse al Cuerpo de Protección Civil. La primera de ellas señaló que "a mí este mundo me gusta un montón y decidí apuntarme para ayudar un poco más y como siempre he querido ejercer en algo relacionado con la sanidad, quiero ver qué tal se me da". En cuanto a Marta Siles, se unió a la opinión de su compañera, asegurando que "a mí esto también me llamaba la atención, conocía a dos componentes del grupo, me comentaban cosas que hacían y yo decía: esto me mola". Esta joven destacó que lo que más le llamaba la atención de ser voluntaria en el Cuerpo de Protección Civil es " la ayuda al ciudadano, el estar con la gente".
Está previsto que se produzcan otras tres nuevas incorporaciones en breves fechas y haya un total de 20 integrantes en la Agrupación de Protección Civil torrijeña.