Destacados

El Ayuntamiento desmiente la existencia de plaga de ratas

Sección: prensa

Imagen de El Ayuntamiento desmiente la existencia de plaga de ratas Fichero adjunto

Torrijos, Viernes 5 de Abril de 2013

 

 

El Ayuntamiento desmiente la existencia de plaga de ratas

Las trabajadoras del "Centro de Atención Temprana" de Torrijos quedaban sorprendidas con la denuncia efectuada por parte de una asociación que hablaba de plaga de ratas en este edificio, pues según afirmaba una de las empleadas, Almudena Beltrán, "aquí no hemos visto una rata en la vida". El Alcalde de la localidad, Juan José Gómez-Hidalgo, anuncia posibles medidas legales si en sucesivas ocasiones esta agrupación "politizada" vuelve a difamar sin ajustarse a la realidad de los hechos.

El Ayuntamiento de Torrijos invita a todos aquellos que lo deseen a acudir al Centro de Atención Temprana de la localidad para que puedan comprobar con sus propios ojos que no existe ninguna plaga de ratas en el edificio como se ha publicado en algunos medios tras las denuncias efectuadas por parte de AMPATT, una de las asociaciones de padres que tiene este centro, plataforma que según el Alcalde del municipio, Juan José Gómez-Hidalgo, "está politizada".

Según afirma el consistorio, tras haberse detectado la presencia de moscas en el inmueble, el Ayuntamiento requirió los servicios de la empresa Rentokil, quien, tras realizar un trabajo de inspección en el mismo, emitió el pasado mes de enero un informe. En éste se explica que el análisis de la tipología de mosca determina que es de las que acuden a animales muertos. Por este motivo, se revisaron los falsos techos, encontrándose indicios de excrementos de roedor, intentando detectarse después cuál era el punto de acceso, algo que no se averiguó a pesar de efectuarse varias revisiones tanto en techos, como en chimeneas, cuartos de calderas, sumideros, rejillas, etc, sin encontrarse tampoco ningún animal de estas características. La empresa en ningún momento determina en su informe que exista una plaga de ratas, sino que recomienda un tratamiento para evitar males de esta índole, como es preceptivo en este tipo de edificios públicos, siendo aprobada la aplicación del mismo por parte del Ayuntamiento de este municipio.

En el Centro de Atención Temprana de Torrijos, hoy las trabajadoras se sorprendían con la noticia publicada. Como afirmaba Almudena Beltrán, una de las empleadas, "realmente aquí nos hemos sorprendido mucho, hemos venido a trabajar a las ocho y una compañera mía que había visto en el periódico lo que habían publicado me lo ha enseñado y estamos un poco sorprendidas, porque aquí no ha habido ratas, yo es que estoy sorprendidísima, no sé de dónde han sacado esa información, estoy un poco alucinada".

Según esta trabajadora, ni ella ni sus compañeras habían visto una rata en su vida en ese centro, con lo que "no sé de dónde han sacado esa información y además una cosa tan escandalosa, además que estamos trabajando con bebés, la de la limpieza lo puede decir, es que aquí además una higiene..., hasta compramos productos especiales para desinfectar las colchonetas para tumbar a los niños, yo es que estoy alucinando desde luego", insistía Almudena, quien recordaba que una empresa dedicada a fumigar en edificios donde es obligatorio hacerlo lo hizo el pasado mes de diciembre " y encontraron una paloma muerta, la quitaron, lo limpiaron, fumigaron el Puente de la Constitución, cerraron los registros del aire con una malla para que no se colara ninguna otra paloma y punto".

Según el consistorio, ni en el Ayuntamiento de Torrijos ni en propio Centro de Atención Temprana se han registrado quejas por parte de ningún padre acerca de este asunto, y tal y como afirmaron fuentes municipales, en la mañana de hoy un medio televisivo ha acudido a ver las instalaciones, quedándose estupefacto, no sólo por la inexistencia de ratas sino por lo nuevas que son éstas y lo cuidadas que se encuentran.

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo espera que AMPATT se informe adecuadamente sobre la realidad de los hechos antes de realizar difamaciones como éstas, a las que, de volver a producirse, el Ayuntamiento de Torrijos se vería en la necesidad de contestar con medidas legales.