Destacados

La corporación municipal visita la Feria del Libro

Sección: prensa

Imagen de La corporación municipal visita la Feria del Libro Fichero adjunto

Torrijos, Lunes, 8 de Abril de 2013

 

 

 

La corporación municipal visita la IV Feria del Libro

Las autoridades torrijeñas han recorrido esta mañana los 16 stands que hay instalados en la Plaza de la Constitución con motivo de la IV Feria del Libro. A continuación, ha dado comienzo la presentación de la obra poética "Cántico en elipse" de la escritora Claudia Lola Alonso, natural de La Torre de Esteban Hambrán (Toledo). A la poesía se han sumado presentaciones relacionadas con otros géneros literarios como el cómic de Emilio José Gómez o la novela de Jesús Carrasco.

El Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores en compañía de la Concejal de Servicios Generales, Cayetana González, la de Empleo, Yolanda Castaño y la de Mayores y Familia, Sagrario Agudo, han recorrido los dieciséis stands que hay instalados en la Plaza de la Constitución de Torrijos con motivo de la IV Feria del Libro, que comenzó el pasado viernes y se prolongará hasta el próximo 23 de abril. Lo han hecho junto con Mario Montoya, el coordinador de la muestra, momentos antes de que diera comienzo la presentación de la obra poética "Cántico en Elipse", escrita por Claudia Lola Alonso, natural de La Torre de Esteban Hambrán (Toledo).

"Quiero dar la enhorabuena y las gracias a Claudia por haber querido presentar su trabajo en la cuarta edición de la feria del libro, este año hemos potenciado mucho la presentación de trabajos de escritores noveles que tienen dificultad sobre todo de promocionar los trabajos, ahora mismo hay facilidad de editar libros pero la dificultad es darle publicidad, y lo que queremos conseguir desde la feria de Torrijos es que estos escritores tengan un altavoz", afirmó José María Flores.


Por su parte, la autora explicó de qué trata "Cántico en Elipse". "Es una metáfora que compara la vida concebida como un cántico alrededor de una fuente de luz que en este caso es el amor, cogí la imagen del movimiento de la tierra alrededor del sol", expuso la escritora, quien indicó que en sus páginas, " aparecen una sucesión de poemas que hablan de ese momento en que sentimos el amor cuando somos pequeños, luego lo concretamos en la adolescencia, el primer amor, primer beso, la maternidad, la familia, se reflejan las luces y sombras de la vida y al final el libro termina con un poema que se llama "Cuento de Hadas", que es como un sueño", adelantó Claudia Lola Alonso, cuya obra podemos encontrar en librerías como "Hojablanca" o "Taiga", en Toledo, además de en otros centros de distribución en Madrid y también en internet, a través de la editorial Celya.

Géneros literarios muy diversos se están dando cita en la IV Feria del Libro de Torrijos. Esta mañana también podía verse en su stand a Emilio Gómez, el creador del cómic "Emilio, un héroe muy fino", cuya presentación tenía lugar este fin de semana. La novela por otro lado fue la protagonista el viernes, día en el que "Intemperie", escrita por el torrijeño Jesús Carrasco, se dio a conocer entre el público de la localidad.

Desde el Ayuntamiento de Torrijos quieren apoyar la difusión de la cultura a través de presentaciones de libros como éstas que sirven para dinamizar la feria brindando la oportunidad a los lectores de conocer muy de cerca el mundo de los escritores, con quienes pueden charlar en vivo y en directo.


Próximas actividades

Aquéllos interesados en explotar su creatividad mediante la escritura podrán hacerlo asistiendo a la asamblea cultural "Cómo se hace un cuento", prevista para el próximo 11 de abril a las 18,30 h. Por otro lado, el viernes 12 de abril, la escritora Alicia Fernández Campos será la encargada de dirigir un cuentacuentos para los más pequeños a las 18,30 h.

En el segundo fin de semana de la Feria del Libro destaca el concurso de dibujo "Los Gorritos", que comienza el sábado 13 de abril a las 12 h y la presentación de la obra "Brujas, magos e incrédulos en el siglo de oro",ese mismo día a las 20 h en el Palacio de Pedro I.

El domingo 14 de abril a las 13 h, el dibujante Emilio Gómez realizará su viñeta para un periódico local y el 15 se celebrará el día de los niños, con visita de escolares a la muestra.

Todo lo mencionado será sólo el primer tramo de esta feria, que hasta el próximo 23 de abril se completará con el desarrollo de diversos concursos literarios y de ilustración, talleres culturales y una charla coloquio sobre la interpretación de los sueños a cargo del profesor de filosofía, José Muñoz.