Destacados

10 cajas de alimentos para Cáritas

Sección: prensa

Imagen de 10 cajas de alimentos para Cáritas Fichero adjunto

 

Torrijos, 9 de Abril de 2013

 

 

Alrededor de 10 carros de la compra para las familias necesitadas

Es lo que ha reunido "Cáritas Parroquial de Torrijos" en la I Gala Benéfica de Chirigotas llevada a cabo el pasado domingo en el Auditorio de Pedro I, donde el único requisito para entrar era aportar alimentos. El Ayuntamiento de Torrijos apoya la labor de esta organización con la que contribuyó el pasado ejercicio donándole un montante de 5.000 euros y desarrolla además otras iniciativas solidarias paralelas. A través de ellas se espera aliviar las necesidades de las alrededor de 120 familias que atraviesan dificultades en estos momentos.

Un total de 10 cajas llenas con alimentos no perecederos como arroz, aceite o leche han sido las recopiladas por Cáritas Parroquial de Torrijos. Es el recuento que se ha realizado después de la I Gala Benéfica de Chirigotas llevada a cabo el pasado domingo en el Auditorio de Pedro I de la localidad en beneficio de esta organización. "Para que os podáis hacer una idea, hemos recogido como alrededor de 8 ó 10 carros de la compra", explicó Isaac Rubio, el Director de Cáritas Parroquial de Torrijos.

En este acto, donde estuvieron presentes el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado y el Concejal de Juventud y Deportes, José Antonio Muñoz, el humor y la solidaridad fueron los ingredientes para pasar una agradable tarde. Participaron en el encuentro en el que también se rifó una bicicleta, las chirigotas "Entre las cuerdas y los cuerdos", de Torrijos, "La Clandestina", de Valdemoro (Madrid) y "Los que tiran del Carro", de Rivas- Vaciamadrid (Madrid).

Para acceder a presenciar la función y echarse unas cuantas carcajadas no se debía abonar ninguna entrada. Tan sólo era necesario aportar productos alimenticios, con los que podrán comer las familias necesitadas de Torrijos, las cuales suman en estos momentos alrededor de 120. Según afirmó el Director de Cáritas Parroquial de Torrijos, a dichas familias se les atiende puntualmente, de forma que sigue haciendo falta más ayuda. "Con lo del domingo no hay para repartir a todo el mundo pero muchas aportaciones como éstas nos ayudan a ir manteniendo todo esto", aseguró Rubio. Por ello, ha invitado a la ciudadanía a colaborar, bien ejerciendo la labor del voluntariado en el despacho que Cáritas tiene en el antiguo colegio de las monjas, dirigiendo ropa o productos alimenticios a estas instalaciones o haciendo algún ingreso en las cuentas bancarias que la organización tiene en las entidades de Santander y la Caixa.

El Ayuntamiento de Torrijos apoya la realización de actos solidarios como éste tan importantes en estos momentos de dificultad y también contribuye a través de diferentes medidas para aliviar en lo posible las necesidades de los torrijeños que lo están pasando mal económicamente.


Durante el pasado ejercicio el consistorio donó a Cáritas un montante total de 5.000 euros. Además de eso, desde el Ayuntamiento torrijeño que dirige Juan José Gómez-Hidalgo, siempre que se acomete alguna actuación, por pequeña que sea, se tiene en mente a estas familias. Sin ir más lejos, entre los huertos urbanos que comenzarán en breve a cultivar los mayores de la localidad a través de una iniciativa promovida por la Concejalía de Mayores y Familia, habrá uno de ellos solidario, de forma que sus frutos serán llevados a las personas necesitadas. No hace mucho también el Ayuntamiento torrijeño impulsaba el denominado Cheque Solidario, para la compensación del pago de impuestos municipales a todos aquellos ciudadanos que cumplieran una serie de requisitos. Y en lo que a grandes medidas en materia de empleo se refiere, no puede olvidarse el sorteo de 40 puestos de trabajo para torrijeños promovido hace algunas semanas por el gobierno de Gómez-Hidalgo.