Destacados

Collado se reúne con los hosteleros

Sección: prensa

Imagen de Collado se reúne con los hosteleros Fichero adjunto

Torrijos, Jueves, 11 de Abril de 2013

 

 

 

Collado da a conocer la nueva ordenanza reguladora de las terrazas

El Concejal de Desarrollo Económico y Urbano del Ayuntamiento de Torrijos, Ángel Collado, se reunió en la tarde de ayer con los hosteleros de la localidad. Les informó sobre la posibilidad de instalar terrazas en la vía pública abonando 12 euros / mesa para mantenerlas el año completo o 10 euros / mesa para explotarlas únicamente en el periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de octubre. El edil ha valorado su primera reunión con este colectivo como "muy fructífera y positiva", y ha dejado claro que ante todo busca "una sintonía entre el Ayuntamiento y los empresarios, para que realmente podamos cumplir lo que la ordenanza indica pero a la vez dándoles facilidades". Desde mañana, viernes, 12 de abril, los interesados pueden recoger su solicitud.

El Concejal de Desarrollo Económico y Urbano del Ayuntamiento de Torrijos, Ángel Collado, acompañado por el Concejal responsable del Área de Promoción Económica y Social de este municipio, José María Flores, se citó en la tarde de ayer con alrededor de medio centenar de hosteleros de la localidad en la Sala de Prensa y Audiovisuales del consistorio.

El objetivo del encuentro era informarles sobre la nueva ordenanza municipal que entró en vigor el pasado 1 de marzo, mediante la que se regulan diferentes aspectos relativos a la instalación de terrazas en el exterior de los establecimientos.

Los interesados en acometer esa instalación han de saber que a partir de mañana, viernes 12 de abril, ya podrán recoger su solicitud en el Ayuntamiento.

Entre otras cosas, en el encuentro de ayer se dieron a conocer los precios públicos que han de abonar los empresarios si desean explotar esta posibilidad. Si eligen hacerlo únicamente en el periodo que se extiende desde el 1 de marzo hasta el 31 de octubre, han de pagar 10 euros por mesa para toda la temporada, mientras que si se deciden a mantener la terraza todo el año, el coste es de 12 euros por mesa para los 12 meses. En el caso de los quioscos, el precio que se ha fijado es de 7,43 euros por cada metro cuadrado con que cuente el mismo, cantidad que habrá de aportarse mensualmente. Otro de los temas que salieron a colación fue las características que han de presentar los veladores, compuesto cada uno por una mesa y cuatro sillas, y la documentación que los interesados en instalar una terraza necesitan presentar.

Más información sobre la ordenanza completa puede encontrarse en la web del Ayuntamiento de Torrijos: www.torrijos.es. De la misma manera, para cualquier duda o sugerencia, Collado les remite al Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del consistorio, donde bien podrán hacer llegar un escrito o si lo prefieren pedir cita para reunirse con él.

Para el edil, esta reunión, en la que pudo presentarse ante los asistentes como Concejal responsable de temas como éstos que afectan a los hosteleros, fue "muy fructífera, positiva, pues había quienes venían con un poco de miedo por el tema de las tasas y las condiciones que se recogerían este año en la ordenanza, pero al final lo que sí quedó muy claro es que queremos que haya una sintonía entre el Ayuntamiento y los empresarios, para que realmente podamos cumplir lo que la ordenanza indica pero a la vez dándoles facilidades, buscando siempre el bien de los ciudadanos".