Destacados

Cheque Solidario para Manos Unidas

Sección: prensa

Imagen de Cheque Solidario para Manos Unidas Fichero adjunto

Torrijos, Lunes, 15 de Abril de 2013

 

 


"Cheque Solidario" para Manos Unidas

Tras representar su obra "Pelopincho y los libros" en el Auditorio de Pedro I de Torrijos para 1.000 escolares de la provincia, la empresa torrijeña "Educación y Ocio Global SL", recaudó 3762, 93 euros y el 10% lo ha donado mediante la entrega de un "Cheque Solidario" a la ONG "Manos Unidas". El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo ha alabado el gesto de esta empresa privada.

La empresa "Educación y Ocio Global SL", de Torrijos (Toledo) ha decidido donar el 10% de la recaudación obtenida con la representación de su obra infantil "Pelopincho y los libros" a la ONG "Manos Unidas". La gerente de "Educación y Ocio Global", Marta Ramos, acompañada del Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha hecho entrega de un "Cheque Solidario" a la Delegada de Manos Unidas en Toledo, María Antigua Díaz-Toledo, por valor de 376,29 euros.

En total esta empresa obtuvo 3762, 93 euros tras representar en siete ocasiones "Pelopincho y los libros" en el Auditorio de Pedro I durante los pasados meses de noviembre y febrero. Alrededor de 1.000 escolares procedentes de los colegios "Villa de Torrijos" y "Cristo de la Sangre" de Torrijos, "San José", de Gerindote, "Sagrado Corazón", de Escalonilla y "Madre de la Vida", de Bargas pudieron divertirse al tiempo que aprender valores con esta historia.

Concretamente, esta suma de dinero se destinará a financiar el proyecto que está llevando a cabo Manos Unidas desde el Arciprestazgo de Torrijos, consistente en la formación ocupacional y ayuda psicológica para niños de la calle en la India.

El Alcalde de Torrijos ensalzó este gesto. "Hay que poner en valor el hecho de que una empresa privada dedique el 10% de su recaudación a una ONG", alabó Gómez-Hidalgo, añadiendo que "370 y tantos euros en un lugar como la India se convierte en mucho más".

Por su parte, María Antigua Díaz-Toledo agradeció el donativo recibido y animó a seguir con la labor que Educación y Ocio Global, S.L. está desarrollando en la provincia, mientras que la gerente de esta empresa, Marta Ramos, trasladó su agradecimiento a los colegios participantes en el proyecto, al Ayuntamiento de Torrijos por su colaboración y a todo su equipo, en especial a los actores de la compañía de teatro de Toledo ETR que puso en escena la obra.