Destacados

Partido de fútbol en beneficio de la Capilla del Cristo

Sección: prensa

Imagen de Partido de fútbol en beneficio de la Capilla del Cristo Fichero adjunto

Torrijos, Miércoles, 17 de Abril de 2013

 

 

El CDE Ciudad de Torrijos juega un partido benéfico para este sábado

La entrada tendrá un coste de 3 euros que irán destinados íntegramente a sufragar las obras de la Capilla del Cristo. Esta mañana se ha presentado el evento con la asistencia del Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo, el Concejal de Juventud y Deportes, José Antonio Muñoz, el Presidente del CDE Ciudad de Torrijos, Miguel Martín y el Presidente de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre de Torrijos, Valentín Ciruelos.

El próximo sábado 20 de abril el Campo Municipal de Fútbol San Francisco de Torrijos (Toledo) acogerá un partido benéfico que enfrentará al CDE Ciudad de Torrijos y al CD Escalona. Los fondos irán destinados a financiar las obras acometidas en la Capilla del Cristo de Torrijos.

La presentación del evento tenía lugar esta mañana en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de esta localidad y a ella acudían el Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, el Concejal de Juventud y Deportes, José Antonio Muñoz, el Presidente del CDE Ciudad de Torrijos, Miguel Martín y el Presidente de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre de Torrijos, Valentín Ciruelos.

El Concejal de Juventud y Deportes informó que además de este encuentro, convocado para el sábado a las 17,30 h, con antelación se van a disputar varios partidos entre las categorías inferiores de la Escuela Municipal de Deportes, los cuales darán comienzo a las 16 h. Posteriormente, en el descanso del que jugarán el CDE Ciudad de Torrijos y CD Escalona, se hará entrega de medallas a estos jugadores de la Escuela Municipal de Deportes, y es que como expresó Muñoz, el Ayuntamiento también ha querido aprovechar este acto "para homenajear a los chavales".

El precio de la entrada será de 3 euros, que irán íntegramente a parar a las actuaciones llevadas a cabo para la rehabilitación de la Capilla del Cristo, que si bien ya han finalizado, aún no se han acabado de pagar. El presidente de la Hermandad del Cristo ha expresado su agradecimiento por el apoyo a estas obras "que de no haberse realizado, probablemente nos hubiéramos visto obligados a cerrar la capilla", afirmó Ciruelos.

Por su parte, el presidente del CDE Ciudad de Torrijos, Miguel Martín, recordó que en 2013 se cumplen dos años del nacimiento de este club, que surgió con "la ilusión por fomentar el fútbol" entre los jugadores de la localidad, la misma que han puesto en este acontecimiento del sábado, donde esperan reunir un importante donativo para esta capilla tan emblemática para los torrijeños.

Mientras tanto, el Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha asegurado que "es muy importante la solidaridad incluso para la generación de riqueza" y ha invitado a los torrijeños a que se sumen a esta causa benéfica. Ha añadido que el buen tiempo parece que estará asegurado y podrá ser además un motivo para que las familias pasen un rato agradable en la tarde del sábado. Además, la entrada incluye el sorteo de una cesta de regalos, cortesía de todas las empresas participantes.