Destacados

Alumnos de "José Portero" plantan árboles en la Cañada

Sección: prensa

Imagen de Alumnos de 'José Portero' plantan árboles en la Cañada Fichero adjunto

 

Torrijos, Jueves, 18 de Abril de 2013

 


Los alumnos de "José Portero" plantan nuevos árboles en la Cañada Real

También un grupo de 6º de Primaria del Colegio "Lazarillo de Tormes" ha participado en la plantación, llevada a cabo en este espacio municipal ubicado entre Torrijos y Val de Santo Domingo, donde crecerán 800 nuevos árboles. El Ayuntamiento de Torrijos quiere convertirlo además en un área recreativa y de esparcimiento para los vecinos, instalando en ella mesas, bancos y porterías para jugar a la pelota. En relación a su compromiso electoral de alcanzar los 3.501 árboles, el Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha comunicado que "espero que pasemos ya de los 2.300 árboles dentro de este ejercicio para llegar a los 3.501 en lo que queda de legislatura".

Un grupo de personas con capacidades diferentes del centro "José Portero" de Torrijos (Toledo) junto con otro de 6º de Primaria del Colegio Público "Lazarillo de Tormes" de esta localidad, han llevado a cabo esta mañana una plantación de árboles acompañados por el Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo, y la Concejal de Mayores y Familia, Sagrario Agudo en la Cañada Real Segoviana. Como ha explicado el primer edil, ha sido "una escenificación de los 800 árboles que van a plantarse aquí".

Esta zona natural, situada junto a la carretera que une Torrijos con Val de Santo Domingo, tiene una extensión cercana a 1 kilómetro y el compromiso del primer edil es el de transformarla en un área recreativa "para que aquéllos que vengan caminando o haciendo deporte, puedan parar, pasear, estar aquí, tomar el sol, divertirse etc.".

Las intensas lluvias han acelerado la proliferación de hierbas en este terreno, en cuya retiración ya están trabajando los operarios municipales con la intención de acondicionar este lugar, que "si bien precisa de un ambiente así, conservado en su estado más natural y salvaje posible, también ha de estar limpio y adecentado", reconoció el Alcalde, quien comunicó que se instalarán un par de porterías de madera para que los vecinos puedan jugar a la pelota, así como varios bancos y mesas para poder comer, además de papeleras, "aunque también hacemos una apelación al civismo, nada cuesta llevarse uno en su propia bolsa los desperdicios no orgánicos". Se espera, si todo va bien, que estas actuaciones puedan acometerse dentro del próximo mes de mayo.

El regidor municipal valora en gran medida la existencia de vegetación en la población, "pues entendemos que el árbol es un elemento que da vida, genera el oxígeno que todos respiramos y es fundamental cuidar todas las especies, intentaremos hacer un Torrijos con cuantos más árboles mejor, éstos nunca estorban y no hacen mal a nadie, si nos paseamos por nuestras calles y plazas ya podemos encontrar un buen número de ellos".

El Gobierno que dirige Gómez-Hidalgo se comprometió cuando ganó las pasadas elecciones municipales a plantar un árbol por cada voto obtenido: 3.501. Con los 800 que se van a plantar en La Cañada, habrá un total de 1.800 y según ha manifestado el Alcalde, "espero que pasemos ya de los 2.300 árboles dentro de este ejercicio para llegar a los 3.501 en lo que queda de legislatura".