Destacados

Los mayores publican "La Opinión de Torrijos"

Sección: prensa

Imagen de Los mayores publican 'La Opinión de Torrijos' Fichero adjunto

Torrijos, Jueves, 18 de Abril de 2013

 

 


Los mayores publican "La Opinión de Torrijos"

El nuevo periódico ha sido presentado esta mañana en el Centro de Mayores de Torrijos (Toledo) en un acto al que ha asistido el Alcalde de la localidad, Juan José Gómez-Hidalgo, quien les ha dado la enhorabuena y ha valorado que "esto no lo hay por ahí, ni en las grandes ciudades".

Diez integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionistas "La Humanitaria" han sacado a la luz un nuevo periódico que lleva por nombre "La Opinión de Torrijos". Lo han hecho a través del Taller de Prensa al cual asisten en el Centro de Mayores de la localidad. El número 1 de esta publicación se ha presentado esta mañana en dicho centro con la asistencia del Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo, la Concejal de Mayores y Familia, Sagrario Agudo y los jubilados que ya han comenzado a ejercer su labor periodística, quienes para llevar a la práctica sus ideas han recibido el apoyo de tres trabajadores municipales.

El Alcalde, que cuenta con una entrevista en las páginas de "La Opinión", les ha dado la enhorabuena y transmitido su agradecimiento. "Os doy millones de gracias, esto es un hito, podemos sentirnos muy orgullosos de que haya un periódico escrito, pensado y puesto en funcionamiento por nuestros mayores, me llena de orgullo y emoción, esto no lo hay por ahí, ni en las grandes ciudades", valoró el primer edil, quien quedó admirado al comprobar cómo la calidad del papel era igual a la de cualquier periódico profesional. No en vano, se ha impreso en una rotativa que trabaja para medios de comunicación, distribuyéndose 1.000 ejemplares. Sin embargo, el interés de "La Opinión de Torrijos", que se ha servido del apoyo de algunas empresas y de los fondos de la "Humanitaria" para salir a la luz, no es comercial sino que está pensado como plataforma para que los mayores del municipio puedan hacer oír su voz, hacerse eco de las actividades que se realizan en este centro, y ofrecer su visión de los diferentes hechos que acaecen en su localidad. "Es una hoja de prensa realizada por cuatro amigos sin ninguna experiencia, lo único que hemos pretendido es informar y entretener, seremos objetivos en cuanto a las cosas que se vean y se oigan", afirmó uno de los redactores, Julio Pantoja, quien por otra parte opinó que "en Torrijos hay gente con mucha iniciativa, para esto y para muchas cosas más".

Por su parte, la Concejal de Mayores y Familia, Sagrario Agudo, valoró la variedad de asuntos tratados en las 16 páginas con que cuenta la publicación. "Es un periódico muy completo, han tocado todos los temas: comercio, actualidad, deporte, ocio y os invito al resto de los mayores a que cuando tengáis alguna noticia lo digáis", afirmó la Concejal, quien informó por otro lado de la existencia del nuevo blogg con el que también cuentan estos jubilados, con acceso desde la página web del consistorio torrijeño.

El Ayuntamiento de Torrijos apoya ideas como éstas entendiendo que sirven para mantener a los mayores del municipio mentalmente activos, algo importante para un envejecimiento saludable.