Destacados

El Alcalde recibe a los campeones regionales de kárate

Sección: prensa

Imagen de El Alcalde recibe a los campeones regionales de kárate Fichero adjunto

Torrijos, Viernes, 19 de Abril de 2013

 

 

 

El alcalde recibe a los campeones regionales de kárate

Los niños del Club de Kárate Loarce de Torrijos (Toledo) se alzaron vencedores en el Campeonato de Castilla La Mancha y ahora se preparan para participar en el Campeonato Nacional, que va a tener lugar en Torrijos el próximo 15 de junio. El Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo, les ha deseado que por encima de los éxitos "seáis felices con la práctica del kárate".

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, junto con el Concejal de Juventud y Deportes del municipio, José Antonio Muñoz, ha recibido en su despacho a los niños del Club de Kárate Loarce de esta localidad que se proclamaron vencedores en varias categorías dentro del Campeonato de Castilla La Mancha de kárate celebrado el pasado mes de marzo en Guadalajara. Por otra parte, ahora algunos de ellos están ya preparados para participar en el Campeonato de España de kárate en modalidad Goju ryu, que además va a tener lugar en Torrijos el próximo 15 de junio.

"El Ayuntamiento está aquí para apoyar en lo que podamos pero sois vosotros los que habéis conseguido esto, allá donde vayáis llevad el corazoncito de Torrijos, sé que lo hacéis y por eso os doy las gracias", manifestó el primer edil, quien por encima de todas las victorias que puedan conseguir los pequeños a través de este deporte, deseó que disfrutaran con la práctica del mismo. "Los éxitos han de ser tomados como lo que son, lo importante es que os sintáis felices con el kárate y si se consiguen éxitos futuros mejor pero lo principal es que os divirtáis", insistió Gómez-Hidalgo.

Por su parte, el Concejal de Juventud y Deportes, resaltó los valores que se consiguen a través de esta disciplina deportiva, al igual que el Director del Club de Kárate Loarce, Juan Félix Loarce, quien afirmó que entre otras cosas, "ayuda a educar en el respeto, la disciplina, la coordinación y la condición física".

En estos momentos, el Club de Kárate Loarce cuenta con 95 integrantes comprendidos entre los 3 y los 60 años de edad, que reciben clases en varios municipios de la comarca como Torrijos, Carpio de Tajo o Cebolla. Entre ellos hay ya varios cinturones negros, como el obtenido por la pequeña Anabel Palomo, quien se proclamó vencedora del Campeonato de España en el año 2011.