Destacados

Mil personas en el XXII Día de la Bicicleta

Sección: prensa

Imagen de Mil personas en el XXII Día de la Bicicleta Fichero adjunto


Torrijos, Lunes, 22 de Abril de 2013

 

 

 

Mil personas en el XXII Día de la Bicicleta

El Concejal de Juventud y Deportes de Torrijos, José Antonio Muñoz, se ha mostrado orgulloso al ver la positiva respuesta de la población en las dos actividades deportivas celebradas este fin de semana: por un lado, el tradicional Día de la Bicicleta, donde pudo presenciarse "una auténtica marea humana, no dejaba de pasar gente", y por otro el partido de fútbol benéfico que enfrentó al CDE Ciudad de Torrijos y al CD Escalona. Gracias al mismo se han recaudado cerca de 1.200 euros para las obras acometidas en la Capilla del Cristo.

Las agradables temperaturas primaverales han invitado a los vecinos de Torrijos a echarse a la calle y participar masivamente de las actividades deportivas que había programado la Concejalía de Juventud y Deportes para este fin de semana. Hoy su titular, José Antonio Muñoz, se ha mostrado orgulloso tras comprobar cómo los torrijeños "se han volcado" tanto con la celebración del XXII Día de la Bicicleta, el cual tuvo lugar ayer domingo como con el partido de fútbol benéfico del sábado, que enfrentó al CDE Ciudad de Torrijos y al CD Escalona.

En el primer caso, más de 1.000 personas participaron en el XXII Día de la Bicicleta, teniendo en cuenta las 886 inscripciones más los padres que acompañaron en el recorrido a los ciclistas más jóvenes apuntados a la actividad y todo el público que acudió a presenciar el evento. "Había una auténtica marea humana, no dejaba de pasar gente", ha reconocido el Concejal de Juventud y Deportes.

Hubo varios reconocimientos para los participantes. El título al más veterano se lo llevó Miguel Málaga, de 84 años de edad, mientras que la más joven fue Enma Arce, nacida el 1 de febrero de este año, y la bicicleta más antigua era la de Valentín Ciruelos, la cual, según han calculado desde el Instituto Municipal de Deportes, podría tener más de 50 años. En los tres casos, estos vecinos recibieron un Trofeo donado por la Excelentísima Diputación de Toledo. Además, se sortearon numerosos regalos que hicieron llegar las empresas patrocinadoras del evento, como joyas, libros, productos de perfumería y para el cabello, circuitos de spa, cenas, y una bicicleta, recayendo esta última en el vecino Isaac Rubio.

El recorrido se inició en la Plaza de España, y continuó por la C/ Manuel Benayas, C/ Gibraltar Español, Recinto Ferial Maesa, el entorno conocido popularmente como "El Paseo", la Plaza de la Libertad, C/ Puente, Parque "Arcos de Toledo", Avenida de la Estación, C/ Mayor, concluyendo nuevamente en la Plaza de España.

Por otra parte, José Antonio Muñoz ha asegurado que "éste es un día muy bonito para pasarlo en familia". Esta jornada, teniendo en cuenta que lleva ya desarrollándose durante veintidós años consecutivos en Torrijos es toda una tradición en la localidad, y muchos son los adultos que recuerdan haber participado de esta cita desde su niñez, promoviendo que ahora también sus hijos desde edades tempranas se sumen a esta convocatoria.

Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrijos luchan año a año para además de mantener esta actividad tradicional, mejorarla, consiguiendo que cada vez se una más público a lo que es todo un acontecimiento tanto para el deporte como para la convivencia entre los vecinos de Torrijos.

El Consistorio insiste por otro lado en agradecer a las empresas que han colaborado económicamente para que el XXII Día de la Bicicleta haya podido celebrarse: Campofrío-Navidul, Coca-Cola, Dance & Sport, Frutas Gaona, Ofimat, Hielos Lobato, Centro Ocupacional Doctor José Portero, Taller de calderería Ángel
Ruíz e Hijos, Autocares Victorino Álvarez, Decoraciones Santander, Solados Antonio Muñoz Díaz, Peluquería Cristóbal Torres, Copistería Minuto, Joyería Lobato, Revista el Zoco,Autoescuela Manzanilla, Boa Bike, Zona Motera-Talleres Kiko, Multiópticas Herminio Rubio, Ciencia Divertida, Spa La Salve, Hotel El Mesón, Spa-Baño, Perfumería y Cosmética Ordóñez, Todobici y Bazar LOANJU.


Cerca de 1.200 euros en el partido benéfico
Lo novedoso también tiene cabida en la agenda deportiva de este municipio. De ahí que la Concejalía de Juventud y Deportes acogiera con agrado la iniciativa solidaria planteada por el CDE Ciudad de Torrijos. Este club, el cual lleva dos años funcionando en la localidad, se enfrentó el sábado por la tarde con el CD Escalona, ganando por 2-0, en un encuentro benéfico que sirvió para recaudar fondos para las obras acometidas en la Capilla del Santísimo Cristo de la Sangre de Torrijos. Se vendieron un total de 380 entradas a un precio de 3 euros cada una, recolectándose 1.140 euros que serán donados a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre de la localidad.

"Todo lo que sea ir quitando deuda de lo que queda por pagar de la capilla, fenomenal y encima ganaron los nuestros, ¿qué más queremos?, también antes del partido tuvimos un pequeño torneíto con los niños de las Escuelas Deportivas, que están en distintas categorías, desde la Benjamín a la Alevín, y yo creo que los papás y las mamás que vinieron también se lo pasaron fenomenal", valoró José Antonio Muñoz.

Hubo además actividades de globoflexia para los más pequeños, que contaron con la compañía de "Pekas", la mascota del CDE Torrijos. Gracias a este partido,este club ha ascendido en la tabla, colocándose en la segunda posición del Grupo IV de la 2ª Autonómica.