Destacados

Vicente Tirado en el Centro "José Portero"

Sección: prensa

Imagen de Vicente Tirado en el Centro 'José Portero' Fichero adjunto

Torrijos, Miércoles, 24 de Abril de 2013

 

 

Desde Torrijos Vicente Tirado anima a participar en la marcha de Marsodeto

Desde el Centro Ocupacional y de Día "José Portero" de Torrijos, el Presidente de las Cortes de Castilla La Mancha, Vicente Tirado, también Padrino de Marsodeto, ha invitado a los ciudadanos a sumarse a la tradicional marcha de la federación, convocada para el próximo sábado 27 de abril. Vicente Tirado ha recorrido estas instalaciones en las que reciben atención 32 personas con capacidades diferentes de la comarca acompañado, entre otros, por la Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Torrijos, Cayetana González y la Concejal de Mayores y Familia, Sagrario Agudo.

El Presidente de las Cortes de Castilla La Mancha, Vicente Tirado en su calidad de Padrino de la Federación Marsodeto, ha recorrido esta mañana las instalaciones del Centro Ocupacional y de Día "José Portero" de Torrijos, acompañado, entre otros, por la Teniente Alcalde de esta localidad, Cayetana González, la Concejal de Mayores y Familia, Sagrario Agudo, el Director del Centro "José Portero", Raúl Justo, el Presidente de la Asociación para la Integración del Disminuido Físico, Psíquico y Sensorial AIDIS de Torrijos, Guillermo Ciruelos y el Alcalde de Gerindote, Julián Morales.

Vicente Tirado ha escogido el "José Portero" de Torrijos para desde él animar a todos los ciudadanos a que se sumen y participen en la marcha que llevará a cabo Marsodeto el próximo sábado 27 de Abril, la cual tendrá su salida a las 17 h del Colegio Nuestra Señora de los Infantes de Toledo, para que a través de este evento deportivo "digamos sí a la integración social, laboral y al proyecto de vida de todos los hombres y mujeres con capacidades distintas". El Padrino de Marsodeto ha opinado además que "esta sociedad avanzará" cuando estas personas sean tenidas en cuenta. En este sentido, Vicente Tirado ha asegurado sentirse orgulloso de haber constituido una Comisión no permanente para tratar todos los asuntos relacionados con las discapacidades, que afectan en estos momentos a un 10% de la población, concretamente 200.000 castellano-manchegos sufren alguna. El Presidente de las Cortes regionales ha valorado asimismo la importancia de tratar estas patologías de forma integral y personalizada.

Como Padrino de Marsodeto, Vicente Tirado está recorriendo cada uno de los centros que forman parte de esta federación en la cual están integrados los diversos colectivos que trabajan por mejorar las oportunidades de las personas con capacidades diferentes y en el marco de estas visitas se encuentra ésta realizada al "José Portero" de Torrijos, que cuenta con 16 usuarios en el Centro Ocupacional y otros 16 en el de Día, procedentes de distintos municipios de la Comarca de Torrijos.