Destacados

¿Torrijos y Toledo son diferentes para CCOO?

Sección: prensa

Imagen de ¿Torrijos y Toledo son diferentes para CCOO? Fichero adjunto

Torrijos, Jueves, 25 de Abril de 2013

 

 

Piden que CCOO también vea inconstitucional el caso de Toledo

El Ayuntamiento de Torrijos, gobernado por el popular, Juan José Gómez-Hidalgo, pedía en sus bases que los aspirantes a los 40 puestos de trabajo sorteados en Torrijos se encontraran empadronados en esta localidad y por este último motivo Comisiones Obreras las impugnó con el beneplácito del Partido Socialista de Torrijos. Ahora que el Ayuntamiento de Toledo oferta 120 plazas para empadronados en su ciudad, con menor salario que el percibido por los nuevos empleados del Ayuntamiento de Torrijos, el gobierno de Gómez-Hidalgo está a la espera de conocer cuál será la respuesta del sindicato, entendiendo que el responsable de la FSC-CCOO de Toledo, José Luis Arroyo, tomará las misma medidas judiciales frente a lo que él considera "inconstitucional".

Para su impugnación, CCOO alegó que en las bases de selección el Ayuntamiento de Torrijos pedía a los candidatos estar empadronados en la localidad y calificó estos puestos de trabajo como "precarios", debido a los salarios ofrecidos. Pues bien, al Consistorio le causa cada vez más sorpresa que el sindicato vea con malos ojos este gesto, máxime cuando día a día continúan apareciendo procesos muy similares al torrijeño ante los que CCOO no presenta su denuncia, ofreciendo inclusive en algunos casos su apoyo directo.

Ahora el Ayuntamiento de Toledo ha aprobado el Programa Extraordinario de Empleo Local 2013 para la contratación temporal de 120 personas desempleadas de la ciudad de Toledo. Además de utilizar como requisito el que los aspirantes estén empadronados en la capital regional, el salario que se ofrece es el mínimo interprofesional y 100€ /mes inferior al concedido para los nuevos empleados del Ayuntamiento de Torrijos. El Consistorio torrijeño estará vigilante ante las actuaciones del Sr. Arroyo, representante de CCOO, frente a la bolsa de empleo del Ayuntamiento de Toledo, gobernado por Emiliano García-Page, entendiendo que emitirá las descalificaciones y el rechazo del que ha hecho gala el representante sindical con el caso de Torrijos, o por el contrario desde el Gobierno Municipal torrijeño pensarán "que tendrá miedo a torear en una plaza tan grande y que le den la puntilla en su carrera sindical".

Ante todo, los populares exigen a Comisiones Obreras igualdad de trato para todos los municipios, independientemente de su color político y que dedique su tiempo a buscar el bien de los trabajadores en lugar de interrumpir la labor de los Ayuntamientos que crean empleo.