Destacados

Descuentos de hasta el 60% en los comercios de Torrijos

Sección: prensa

Imagen de Descuentos de hasta el 60% en los comercios de Torrijos Fichero adjunto


Torrijos, Viernes, 26 de Abril de 2013

 

 

Descuentos de hasta el 60% en los comercios de Torrijos

Mañana es el último día para acudir a la Semana del Comercio de la localidad. Participan 31 empresas adheridas a la Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrijos (ACOSETO) que a través de esta campaña ofrecen atractivos descuentos a los consumidores. Con este reclamo se pretende que a la idea de calidad se sume otra más: "El comercio de Torrijos no es caro, compruébalo", la cual coincide con el slogan.

El Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, ha visitado esta mañana los establecimientos de Torrijos para conocer de primera mano cómo está transcurriendo la Semana del Comercio que se celebra desde el pasado 22 de abril en la localidad.

Según ha expuesto el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, la iniciativa, que ha contado con el apoyo económico del Ayuntamiento de Torrijos y el Banco Sabadell, además del de algunos socios de la Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrijos (ACOSETO), se maduró en una reunión que tuvo su concejalía con esta agrupación, donde para dinamizar aún más el comercio en el municipio, se pusieron sobre la mesa varias ideas. Una de ellas fue precisamente ésta, "organizar esta semana con ofertas y promociones atractivas para el ciudadano".

En la Calle Manuel Benayas, una de las vías comerciales del municipio, Collado ha sido recibido por la Presidenta de ACOSETO, Ana García, junto con Luisa Fernanda Ordóñez y Javier Hernández, vocales de esta asociación.

Aunque el balance no podrá hacerse hasta el próximo lunes, la Presidenta de ACOSETO ha adelantado que "se está notando una mayor afluencia de público". Es fácil de comprender si se tiene en cuenta que entre los 31 establecimientos que participan en esta campaña se ofrecen descuentos, "que en algunos casos llegan incluso al 60%". Además, los sectores son de lo más variados: joyerías, ópticas, tiendas de ropa, gimnasios, tiendas de muebles etc.

Mañana sábado es una de las jornadas comerciales por excelencia en Torrijos, población donde desde hace años, en este día de la semana por la tarde las puertas de los establecimientos están abiertas, de modo que hasta las 20,30 h los interesados podrán pasearse por los locales torrijeños y constatar, como reza el slogan, que "El comercio de Torrijos no es caro, compruébalo". Según apuntaba Javier Hernández, "queremos que la gente se mueva y entre en los comercios, que no pase por el escaparate y piense: esto tiene pinta de ser caro, sino que entre y compruebe cómo no es así". Como afirmaba la Presidenta de ACOSETO, lo que se pretende con promociones y campañas como ésta es presentar un reclamo atractivo para que el público conozca todo lo que se ofrece en las tiendas torrijeñas y sean testigos con sus propios ojos de "la calidad, la cantidad de comercios que hay y el buen precio".

En total ACOSETO, que cuenta en estos momentos con 108 socios, ha distribuido 10.000 trípticos en 12 poblaciones de toda la comarca de Torrijos para hacerse eco de esta Semana del Comercio, beneficiándose del diseño gratuito de los mismos, elaborado por uno de los socios: Revista El Zoco.

Formación para los comerciantes torrijeños
El Ayuntamiento de Torrijos, consciente de la gran importancia que tienen las pequeñas y medianas empresas a la hora de generar riqueza en la población, siempre estará a favor de apoyar iniciativas como ésta. En el marco de estas acciones encaminadas a revitalizar aún más el comercio torrijeño, la Concejalía que dirige Ángel Collado también va a facilitar a todos los comerciantes de la localidad que puedan participar en un curso de formación el próximo mes de mayo donde los participantes podrán instruirse en materias tan fundamentales como la atención al cliente y el marketing 2.0, sirviendo esto último para promocionar la venta online, la cual abre las puertas del comercio de Torrijos al mundo entero.