Destacados

Torrijos acogió el Campeonato Provincial de Tenis de Mesa

Sección: prensa

Imagen de Torrijos acogió el Campeonato Provincial de Tenis de Mesa Fichero adjunto

Torrijos, Lunes, 29 de Abril de 2013

 

 

El pabellón torrijeño acogió el Campeonato Provincial de Tenis de Mesa

Fernando Cabanes, jugador del Miampi Illescas, se llevó la victoria, quedando en segunda posición José García, del NYC-Serma TM Talavera. A la entrega de trofeos de este campeonato en el que se dieron cita 32 participantes de distintos puntos de la provincia, asistieron el Delegado de Educación y Cultura en la Diputación de Toledo, Fernando Cabanes, el Concejal de Juventud y Deportes de Torrijos, José Antonio Muñoz y el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado. El jugador con más edad fue Aurelio Burgos, mayor de 70 años.

El pabellón polideportivo municipal de Torrijos acogía ayer domingo el Campeonato Provincial de Tenis de Mesa de Tercera División en el que se daban cita 32 jugadores procedentes de distintos puntos de la provincia como Talavera de la Reina, Navalcán, Olías del Rey, Toledo, Illescas, Ocaña y Torrijos. Al evento, que se desarrolló desde las 9 h hasta cerca de las 15 h, acudió el Delegado de Educación y Cultura en la Diputación de Toledo, Fernando Cabanes, además del Concejal de Juventud y Deportes en el Ayuntamiento de Torrijos, José Antonio Muñoz y el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, quienes hicieron entrega de los trofeos.

Más de cien partidos se disputaron a lo largo de la mañana, quedando patente en cada uno de los encuentros el gran nivel de juego que atraviesa la provinciade Toledo en este deporte. Hasta la final llegaron José García, jugador del NYC-Serma TM Talavera, de 2ª División Nacional, y el invicto de la 3ª División Nacional Fernando Cabanes, jugador del Miampi Illescas, llevándose este último la victoria por un ajustado 3- 2. El tercer puesto recayó en Víctor Marugán, del NYC-Serma TM Talavera, que derrotó al oliero Jesús García Lillo. En lo que a Torrijos se refiere, fueron siete los jugadores que participaron en este Campeonato Provincial ,quedando en las siguientes posiciones: 7º Julián García, 13º Rubén Rico, 15º José Ignacio Bermejo, 21º Rubén Cumplido, 22º Josema Cobas, 25º Ángel Gómez-Hidalgo y 30º Jorge García.

Como manifestó José Antonio Muñoz, "la mañana ha sido súper amena promocionando este deporte del tenis de mesa por el que cada día más y más gente poco a poco va cogiendo afición, sobre todo quiero dar las gracias a los dos clubes de tenis de mesa que tenemos en nuestra localidad, "Spin Torrijos" y "Unión Deportiva Torrijeña", que una vez más han querido colaborar con este evento", afirmó el Concejal de Juventud y Deportes.

La competición ha sido organizada por estos dos clubes torrijeños junto con la Federación Territorial de Tenis de Mesa de Toledo y ha contado con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes de Torrijos, Ayuntamiento de esta localidad, Diputación de Toledo y otras empresas colaboradoras.

Entre los participantes, había ciudadanos de todas las edades y como señalaba José Ignacio Bermejo, presidente del club "Spin Torrijos", el mayor fue "Aurelio Burgos, un clásico en Torrijos, con más de 70 años viene a jugar siempre que puede, y hasta último momento ha estado dando guerra".

Como incentivo a la participación, los organizadores dieron un bocadillo y sortearon una sesión de spa entre los jugadores. Por otro lado, la disposición de una mesa de libre uso para todo aquel que quiso jugar al ping pong estuvocubierta durante buena parte de la mañana, destacando el duelo llevado a cabo entre los concejales torrijeños Ángel Collado y José Antonio Muñoz.

Desde el Ayuntamiento de Torrijos, con su apoyo al deporte y a campeonatos como éste, fomentan no sólo la práctica de actividades saludables entre la población, sino que también se facilita que ciudadanos procedentes de toda la geografía provincial conozcan la localidad.