Destacados

El Alcalde hace balance de su viaje a USA

Sección: prensa

Imagen de El Alcalde hace balance de su viaje a USA Fichero adjunto

Torrijos, Jueves 2 de Mayo de 2013

 

 

 

El Vivero de Torrijos como puerta para la expansión en Europa

El Alcalde de la localidad, Juan José Gómez-Hidalgo, ha hecho hoy un balance de su viaje realizado a Texas (Estados Unidos), invitado por la empresa VOS, una de las interesadas en instalarse en el Vivero de Empresas "Manuel Díaz Ruiz". En la ciudad de Austin, Gómez-Hidalgo ha vendido las bondades del Vivero torrijeño a las empresas americanas que desean iniciar su expansión en el continente europeo.

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha hecho esta mañana un balance de la visita que ha realizado al estado de Texas, en Estados Unidos, invitado por la empresa Value Optimized Solutions (VOS) afincada en Austin, la capital de dicho estado. El primer edil ha aprovechado este viaje, que no le ha supuesto coste alguno al bolsillo de los torrijeños, para informar de las bondades de instalarse en el Vivero de Empresas "Manuel Díaz Ruiz" de la localidad a las empresas americanas del sector tecnológico interesadas en iniciar su expansión en Europa. "Hay serias posibilidades de que algunas empresas con las que contacté allí vengan al Vivero de Torrijos, no es ninguna broma, hay gente que busca instalarse en Europa, lo primero que piensan es en países como Alemania o Suiza y cuando les explicas las ventajas que tiene España, les llama la atención, la gente no va a venir a tu puerta si no les atraes", afirmó Juan José Gómez-Hidalgo, quien adelantó que Value Optimized Solutions (VOS), dedicada a los servicios informáticos, es una de las firmas que tiene interés por ubicarse en Torrijos utilizando el municipio como puerta de entrada al resto del mercado europeo.

Fue el pasado lunes 29 de abril cuando el Alcalde de Torrijos aterrizaba en España después de haberse marchado a Estados Unidos el 22 del mismo mes. A lo largo de esa semana, ha asistido a diversas citas como el Congreso "Texas-EU Summit 2013", una jornada de encuentro entre Estados Unidos y la Unión Europea que tuvo lugar el 24 de abril, contando con ponencias ofrecidas por representantes de Alemania, Suecia, Turquía, Italia, Hungría, Inglaterra, Dinamarca, Portugal, Holanda, Noruega y España. En la conferencia que impartió Juan José Gómez-Hidalgo, éste presentó el Vivero Tecnológico de Torrijos.

Por otro lado, el Alcalde torrijeño tuvo una reunión con la Austin Chamber of Commerce (Cámara de Comercio de Austin), siendo ésta una entidad completamente privada, también con el US Department of Commerce (Departamento de Comercio Federal de Estados Unidos), así como con la Greater Austin Hispanic Chamber of Commerce (Cámara de Comercio Hispánica de Austin) y el Growth & Redevelopment Service Office (Área de Desarrollo y Crecimiento Económico) en el Ayuntamiento de Austin.

Viajes como éste le sirven al Alcalde de Torrijos tanto para atraer inversión extranjera hasta la localidad como para aprender del funcionamiento de la economía en el exterior. Concretamente, en Texas, la tasa de paro es del 6,1%, y en la capital, Austin, no hay desempleo, teniendo sede en esta ciudad populares empresas desde el punto de vista tecnológico como Twitter o Facebook. Precisamente a emprendedores con negocios basados en este sector busca el Consistorio torrijeño para su Vivero de Empresas y al Ayuntamiento, antes que llenar los despachos del nuevo edificio con rapidez, le interesa sobre todo asegurarse esa especialización. Al hilo de este tema, cabe recordar que el próximo 5 de mayo acaba el primer plazo para presentación de proyectos empresariales y hasta el 15 del mismo mes tendrá lugar la evaluación y selección de los mismos. Habrá un total de 3 plazos de selección. Así pues, los interesados en ubicarse en el "Manuel Díaz Ruiz" todavía pueden ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Torrijos para obtener mayor información.