Destacados

Variedades interpretará una vez más "El Señor Marqués"

Sección: prensa

Imagen de Variedades interpretará una vez más 'El Señor Marqués' Fichero adjunto


Torrijos, Viernes, 3 de Mayo de 2013

 

 

 

Variedades interpretará una vez más "El Señor Marqués"

El Grupo de Teatro "Variedades" de Torrijos volverá a representar el próximo 5 de mayo su obra cómica "El Señor Marqués", tras el éxito cosechado en su estreno, llevado a cabo el pasado domingo. El patio de butacas estaba prácticamente al completo y entre el público asistente se encontraban la Concejal de Fomento del Empleo, Atención Ciudadana y Asociaciones, Yolanda Castaño, el de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado y la de Mujer e Infancia, Paloma Esteban.

El Grupo de Teatro "Variedades" de Torrijos, que dirige Antonia Alía, representará de nuevo su obra "El Señor marqués", una historia de humor creada por la propia directora. Lo hará el próximo domingo 5 de mayo a las 19 h en el Auditorio del Palacio de Pedro I de esta localidad. Según palabras de Alía, la obra muestra al espectador "un marqués que es un poquito desastre con una mujer que está cansada de enderezarle". El giro que desencadena el hilo argumental está en una visita que recibe dicho marqués de la cual en el Grupo Variedades no quieren desvelar más detalles, pensando en quien no haya podido aún ver la obra. El pasado domingo ya ésta consiguió llenar el patio de butacas, "tan sólo estaban libres dos filas de atrás", especificó la directora. Entre los asistentes estaban la Concejal de Fomento del Empleo, Atención Ciudadana y Asociaciones, Yolanda Castaño, el de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado y la de Mujer e Infancia, Paloma Esteban.

Un total de 11 actores se subieron al escenario para interpretar "El Señor Marqués". En ellos pensó Antonia Alía cuando escribía, tratando de que las intervenciones no fueran demasiado extensas, facilitándoles así el trabajo de memorización y creando a su vez un diálogo dinámico. Por otro lado, si bien puede ser más sencillo conectar con el público de Torrijos cuando las escenas de humor las ha imaginado alguien de su localidad, también es más difícil con una obra que no está escrita previamente "saber dónde está la pincelada de risa".

La entrada para ver el espectáculo cuesta 4 euros y en la misma está incluida una rifa de regalos. Para reservar la suya, los interesados pueden llamar al número de teléfono 925979035 o bien adquirirla en taquilla el mismo día de la función.

En el Grupo Variedades hay cerca de 30 componentes comprendidos entre los 4 y los 80 años de edad que se reúnen principalmente para hacer obras de teatro pero también para otros eventos tales como el desfile de Carnaval.

El Ayuntamiento de Torrijos se siente orgulloso por el hecho de que la vida asociativa en la localidad es muy intensa y la colaboración de los diferentes colectivos, además de facilitar que siga habiendo numerosos actos culturales y lúdicos en una situación donde las entidades locales no pueden acometer fuertes gastos, promueve la participación ciudadana, pues cuando un artista torrijeño se sube al escenario, el resto de vecinos se implica.