Destacados

Concierto Lys Pardo

Sección: prensa

Imagen de Concierto Lys Pardo Fichero adjunto

 

 

 

Si desea ver el cartel del evento, pulse sobre fichero adjunto. 

 

 

 

El concierto tendrá lugar el próximo sábado 11 de Mayo, en el Auditorio Pedro I, a las 21.00h
Lys Pardo actuará en Torrijos donde realiza una gira de conciertos en los que rinde homenaje a su padre Juan Pardo

• La hija del mítico cantante español actuará en formato acústico interpretando las canciones más emblemáticas de su repertorio

Toledo (6 de mayo de 2013)- - La cantante Lys Pardo inicia una gira de conciertos por varias ciudades españolas para rendir homenaje a la figura de su padre, el mítico compositor y cantante Juan Pardo.

Lys Pardo actuará en formato acústico, interpretando las canciones más emblemáticas del repertorio de Juan Pardo en las ciudades de Alicante, Cartagena, Toledo y Albacete. Una Gira Primavera a la que irán sumándose nuevas ciudades a partir del verano.

El concierto tendrá lugar este sábado 11 de mayo en el auditorio de Torrijos, a las 21.00h. Se trata de la primera actuación que servirá para escuchar en la voz de su hija las canciones más conocidas de uno de los grandes creadores de la música popular española.

A sus 33 años, Lys Pardo es una artista que ha actuado en gran número de escenarios españoles e internacionales. Con una voz deliciosa, de precioso timbre y gran versatilidad, desde muy pequeña ha tenido claro que quería ser cantante. Siempre ha vivido inmersa en el mundo de la música. Los últimos años ha estado residiendo en Chile donde ha recorrido escenarios de norte a sur del país interpretando boleros, bossanova junto con canciones propias. Ha formado parte de varias formaciones musicales y ha publicado un disco, "Wagon folk", de estilo folk-pop cuyo tema 'La mejor noche de mi vida' permaneció varios meses en las listas de los 40 Principales.

De regreso a España, Lys Pardo se embarca ahora en un emotivo proyecto que pretende rendir tributo a quien le dio la vida y que resulta ser uno de los grandes creadores de la historia musical de nuestro país.

Con más de 50 años de trayectoria profesional, Juan Pardo siempre ha vivido en la primera línea musical de nuestro país y ha escrito buena parte de su banda sonora. Desde su primera etapa durante los años 60, junto a grupos legendarios como Los Pekenikes, Los Mustang o los Brincos, pasando por los años formando dúo con Junior, hasta su carrera en solitario de más de 20 años, Juan Pardo ha sido uno de los artistas que más éxitos ha cosechado en nuestro país. Bien como intérprete de sus propias canciones, bien como compositor, escribiendo canciones para gente tan popular como Camilo Sesto, Peret, Los Pecos, Rocío Jurado, Rocío Dúrcal, Los Chunguitos y un larguísimo etcétera de primeras figuras de la música española. Su presencia ilumina más de medio siglo de producción musical en nuestro país.

Gira y disco
Cuando se cumple una década de la retirada de los escenarios de Juan Pardo, su hija Lys Pardo decide rendirle homenaje con esta Gira Primavera y con un disco que verá la luz en los próximos meses en el que se podrán escuchar las canciones más conocidas que compuso su padre, canciones que alcanzaron todas ellas el número uno de las listas musicales en nuestro país. Desde canciones como "Con un sorbito de Champagne" o "Tú me dijiste adiós" de la etapa de los Brincos, pasando por "Anduriña" (el inmortal temazo que, interpretado junto a Junior, "atrapó" a varias generaciones) o "Háblame de ti" (popularizado por los Pecos) hasta los temas más recientes de su producción en solitario, como "Caballo de batalla" o "Bravo por la música", Lys Pardo interpretará versiones renovadas de una veintena de canciones que han resistido el paso del tiempo y que permanecen como grandes clásicos en el imaginario musical de los españoles.

Entradas a la venta

Las entradas están a la venta en www.entradas.com y en puntos habituales de la zona. Su precio es de 10 euros.

LYS PARDO EN CONCIERTO ACÚSTICO
Homenaje a Juan Pardo

• AUDITORIO PEDRO I -Torrijos (Toledo)
• sábado 11 de mayo, 21.00 horas
• Entradas en www.entradas.com (10 euros)

Más información y contacto: press@todogira.com - 96 134 14 08 / 658 908 362