Destacados

Lys Pardo viene a Torrijos a presentar su concierto

Sección: prensa

Imagen de Lys Pardo viene a Torrijos a presentar su concierto Fichero adjunto


Torrijos, Jueves, 9 de Mayo de 2013

 

 

Lys Pardo, uno de los platos fuertes para las Fiestas del Cristo

La hija de Juan Pardo hace un homenaje a su padre en un concierto que ofrecerá en el Auditorio de Pedro I de Torrijos (Toledo) este sábado a las 21 h. Así arrancará la programación de las Fiestas del Cristo de la Sangre de la localidad, por motivo de las cuales todo este mes de mayo, hasta el próximo día 26, estará salpicado de distintas actividades.


Los más nostálgicos podrán indagar en el baúl de su memoria y recordar acontecimientos, acompañando las imágenes de lo acaecido por la música que sonaba en aquel entonces. Echando la vista atrás, muchos ciudadanos podrán escuchar de fondo la voz de Juan Pardo que ahora deja sus canciones en manos de su hija, Lys Pardo, quien tras varios discos editados con temas propios, ha decidido hacer, en el que verá la luz en los próximos meses, un homenaje a su padre. Uno de los escenarios de la gira donde dará a conocer al público español este trabajo será precisamente el del Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo), ofreciendo un concierto en acústico, previsto para el próximo sábado 11 de mayo a las 21 h.

La cantante, que mañana viernes actuará en Cartagena (Murcia), se ha desplazado esta mañana junto con su guitarrista, Fernando Calderón, hasta la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Torrijos para presentar el espectáculo que ambos ofrecerán este mismo sábado en el municipio y ha adelantado que en este concierto, ante todo primará la cercanía con el público, siendo íntimo al tiempo que dinámico y divertido, ya que en todo momento existe una interacción con los espectadores a los que también se les invita a cantar. "De verdad que se genera una energía muy especial y eso es lo que queremos, que la gente se vaya con una sonrisa de oreja a oreja, que haya viajado en el tiempo atrás, porque quieras que no son canciones con las que hemos crecido y que se vayan con esa nostalgia, con ese qué bonito, qué canciones maravillosas y diciendo: quiero más", ha afirmado la artista, quien en los últimos años ha estado residiendo en Chile donde ha ofrecido conciertos de norte a sur del país.

Cuando se cumple una década de la retirada de los escenarios de Juan Pardo, la joven de 33 años decide rendirle homenaje con esta Gira Primavera y este nuevo disco en el que se podrán escuchar las canciones más conocidas que compuso su padre, temas que alcanzaron todos ellos el número uno de las listas musicales en nuestro país como " Con un sorbito de Champagne", "Tú me dijiste adiós", de la etapa de los Brincos, "Anduriña", que interpretado junto a Junior, "atrapó" a varias generaciones o "Háblame de ti" (popularizado por los Pecos). En este espectáculo-homenaje, Lys Pardo interpretará versiones renovadas de una veintena de canciones que han resistido el paso del tiempo y que permanecen como grandes clásicos en el imaginario musical de los españoles, además de lo más reciente de su producción en solitario como "Caballo de batalla" o "Bravo por la música".

El Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, ha agradecido a esta artista haber elegido Torrijos para un concierto tan importante para ella, sin que esto suponga coste alguno para las arcas municipales, ya que el espectáculo se financia exclusivamente a través de la entrada, que vale 10 euros. De hecho Flores, ha transmitido su agradecimiento a todos los colectivos y asociaciones que permiten que pese a la crisis económica, las fiestas puedan mantenerse en pie y programar a pesar de esta situación un calendario de actividades que salpican todo el mes de mayo, girando todas éstas entorno al día grande, el 19 de mayo, festivo para los torrijeños, que tradicionalmente en esa jornada acuden por la mañana a las 11,30 h a la vistosa ofrenda floral llevada a cabo en la Plaza del Cristo de la que, en el mismo lugar, se sigue de una misa al aire libre concelebrada por varios párrocos de la zona, mientras que por la tarde, gente de toda la comarca se traslada para ver la procesión con la popular imagen del Cristo.

En lo que respecta a actividades lúdicas, además de este concierto, pueden mencionarse otros actos como el X Trofeo Interterritorial "El Quijote" de Físico-culturismo y Fitness, que tendrá lugar este domingo a las 11 h en el Palacio de Pedro I, el Baile Popular con la orquesta "Nuevo Talismán", convocado para el viernes 17 h a las 22,30 h o "La noche más joven con Dj torrijeños", prevista para ese mismo día a las 23,30 h en el Recinto ferial Maesa. En cuanto al sábado 18 de mayo, víspera del día del Cristo, habrá, entre otras cosas, un homenaje al bolero en el Auditorio de Pedro I a las 21,30 h y un concierto joven con la actuación de la Orquesta juvenil Sioux a las 23 h en Maesa. Por otra parte, el 22 de mayo tendrá lugar el XIX Festival de Música de Toledo, el 25 el V Campeonato de Gimnasia Rítmica de Castilla La Mancha y para finalizar, el 26, Ruta de Mountain Bike y un Tributo a Supertramp, a cargo del grupo Sools Band.


Pese a toda esta oferta, aun así el Concejal de Promoción Económica y Social Flores espera que estas fiestas, "sean de tránsito" a otras futuras en las que la programación no se vea tan sujeta a las limitaciones económicas como las del presente año, si bien el Ayuntamiento de Torrijos es consciente de que no es momento para derroches y las prioridades son otras, como es la de apostar por el empleo y desea que con más o menos dinero los torrijeños se diviertan en estas fiestas que como ha afirmado Flores, "consiguen unirnos a todos" en esa devoción hacia el Cristo.