Destacados

20 pequeños pintores exponen en el Claustro de Pedro I

Sección: prensa

Imagen de 20 pequeños pintores exponen en el Claustro de Pedro I Fichero adjunto


Torrijos, Lunes, 13 de Mayo de 2013

 

 

 

20 pequeños pintores exponen en el Claustro de Pedro I

Un total de 20 niños comprendidos entre los 5 y los 14 años han participado del taller de pintura impartido por Charo Agraz y ahora los vecinos pueden ver el resultado de su trabajo hasta el próximo 16 de mayo en el Claustro de Pedro I. La profesora ha afirmado que es interesante ver cómo en estas obras, sus autores "sacan lo que llevan dentro, yo no les exijo, sólo les voy guiando".

Hasta el próximo 16 de mayo, 20 niños de Torrijos comprendidos entre los 5 y los 14 años de edad podrán ver expuestas sus cuadros en el Claustro del Palacio de Pedro I de Torrijos. Los pequeños pintores, dirigidos por la profesora Charo Agraz a través de un Taller de Dibujo y Pintura organizado por las Asociaciones de Madres y Padres de los Colegios "Villa de Torrijos" y "Lazarillo de Tormes", han dado a conocer a sus vecinos lo que han aprendido a lo largo de todo el curso en este taller al que han acudido durante dos horas semanales y que se ha desarrollado en el Aula de Pintura habilitada en la Calle Lope de Vega.

En sus clases, Agraz trata de que "los niños se expresen, sean creativos, y en cuanto a las técnicas, que las vayan aprendiendo poco a poco sin darse cuenta: las sombras, las luces, la mezcla de colores, las formas etc". La idea es "que saquen lo que llevan dentro" de forma libre, pues como añadía la docente, "yo no les exijo, sólo les voy guiando, son ellos los que se marcan metas a veces complicadas para ser pequeños pero como lo hacen con tanta ilusión, me gustaría que la gente viera esa ilusión y ese esfuerzo de los críos".

Al recorrer la muestra, exhibida en el Claustro de Pedro I desde el pasado 6 de mayo pueden verse cuadros con distintos motivos y personalidades, abundando los paisajes y pudiendo percibirse cómo a medida que las edades de los autores avanzan, los cuadros van adquiriendo mayor realismo. Es una gran recompensa para los niños poder ver sus trabajos expuestos y que a veces incluso, "se los tengan que regalar a alguien porque han gustado tanto que se los piden".

Una vez concluya esta exposición, la Asociación Cultural Arte Torrijos (ACAT) tomará el relevo con una nueva muestra de pintura, que se prolongará del 16 al 29 de mayo en el mismo lugar.

El Ayuntamiento de Torrijos ha cedido este bello Claustro de Pedro I para que las obras de pintura de los torrijeños se luzcan con todo el esplendor que merecen. Y es que desde el Gobierno municipal torrijeño siempre harán lo posible por facilitar la promoción de la cultura en el municipio así como la expresión de lo que siente cualquier ciudadano de la localidad, ya sea mediante la palabra o como es en este caso, del arte y de ahí que se pongan a disposición todos los canales necesarios para hacerlo.