Destacados

El Ayuntamiento de Torrijos anima a usar Twitter

Sección: prensa

Imagen de El Ayuntamiento de Torrijos anima a usar Twitter Fichero adjunto


Torrijos, Viernes, 17 de Mayo de 2013

 

 

 

El Ayuntamiento de Torrijos anima a usar Twitter

La nueva cuenta de Twitter, ‏@AytoTorrijos, que ya tiene cerca de 600 seguidores, se crea como un canal más de información entre el Ayuntamiento y los ciudadanos. En aras al cumplimiento de su compromiso con la transparencia, el objetivo del Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo, es que "existan el mayor número de canales posibles para comunicarnos con nuestros vecinos", llegando así a todo tipo de público, y difundir lo que ocurre tanto mediante medios escritos como audiovisuales, incentivando además, "la interacción de los ciudadanos con el Ayuntamiento".

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha dado a conocer la nueva cuenta de Twitter que ha abierto el Ayuntamiento de la localidad: ‏@AytoTorrijos con el objetivo de informar puntualmente a la población de lo que sucede en el municipio. Hace poco más de dos meses que se creó y ya dispone de cerca de 600 seguidores, que van incrementándose de forma constante. Según ha afirmado el regidor municipal, el objetivo es que "existan el mayor número de canales posibles para comunicarnos con nuestros vecinos", con el fin de llegar de esta manera a todo tipo de público.

Un Departamento de Comunicación, que depende directamente del primer edil, quien tras la última reestructuración del Gobierno Municipal asumió la responsabilidad de las Áreas de Seguridad, Nuevas Tecnologías y Comunicación, es el encargado de coordinar esta cuenta. Todos los ciudadanos que acceden a ella pueden conocer de forma actualizada qué está ocurriendo en la localidad, informándose principalmente de las actuaciones que lleva a cabo el consistorio pero también de aquéllas emprendidas por otros colectivos locales, pues la intención es que "el Ayuntamiento sea la voz de todos". Por este motivo, desde dicho Departamento, que mantiene contacto directo con las distintas concejalías para dar cuenta al ciudadano de lo que éstas realizan, también invitan a las diferentes agrupaciones del municipio a informar al Ayuntamiento de las actividades que promueven escribiendo a comunicación@torrijos.es o llamando al teléfono 628614294 para que el Consistorio se pueda hacer eco de ellas.

Las noticias, además de publicarse en la cuenta de Twitter, se cuelgan en la página web del Ayuntamiento de Torrijos: www.torrijos.es , vinculada directamente con la primera, y se hacen llegar a todos los medios de comunicación así como, cuando procede, a la agencia de noticias internacional PRL, la cual, entre otras cosas, realiza difusión de Torrijos como un destino atractivo para la ubicación de empresas con vocación europeísta y de acontecimientos de interés para el público internacional.

El objetivo del Departamento de Comunicación, que supervisa también el desarrollo de la Radio Municipal, con gestión privada, es el de que las informaciones se transmitan a través del mayor número de medios posibles, tanto escritos como audiovisuales, para llegar a público de todos los perfiles y de ahí que desde él se elaboren textos, fotografías, cortes sonoros, y estén comenzando también a apostar por el video.

En lo que respecta a Internet y las Redes Sociales, el Ayuntamiento de Torrios es consciente de que son un instrumento muy útil para estar cerca de la gente joven pero también del resto de ciudadanos, pues cada vez hay más vecinos que se dan cuenta de las ventajas de las mismas. Así, a través de Twitter, la intención del Consistorio es además de informar de lo que sucede, poder "interactuar con los torrijeños", a quienes anima también a que usen este canal para trasladar sus inquietudes y sugerencias al Ayuntamiento de Torrijos.

Acciones como éstas se enmarcan dentro de la consecución de dos compromisos muy importantes en el Gobierno que dirige Juan José Gómez-Hidalgo como son la transparencia y la interrelación con los vecinos.