Destacados

Éxito en la inauguración del Festival Internacional de Música

Sección: prensa

Imagen de Éxito en la inauguración del Festival Internacional de Música Fichero adjunto

Torrijos, Jueves, 23 de Mayo de 2013

 

 

 


Éxito en la inauguración del Festival Internacional de Música

El patio de butacas del Auditorio de Pedro I de Torrijos se llenó de público interesado en ver este concierto que ofreció el tenor José Manuel Montero, acompañado por el pianista Juan Álvarez Parejo. El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, también Delegado de Economía y Hacienda en la Diputación de Toledo, y el Delegado de Cultura y Educación en la institución provincial, acudieron a la inauguración de este festival.

El XIX Festival Internacional de Música de Toledo, promovido por la Diputación Provincial, arrancó anoche en la localidad de Torrijos con la presencia en el mismo del Alcalde del municipio y también Delegado de Economía y Hacienda en la Diputación, Juan José Gómez-Hidalgo, acompañado por el Delegado de Cultura y Educación en la institución provincial, Fernando Cabanes, el de Agricultura y Medioambiente, Julián Morales, así como otros ediles de la zona como el alcalde de Quismondo, José Eugenio del Castillo y la de Escalonilla, Sonia Gómez.
El tenor, José Manuel Montero y el pianista, Juan Álvarez Parejo, hicieron las delicias del público asistente, quien pudo escuchar un concierto diferente "con piezas menos conocidas que además el propio tenor iba explicando, pues muchos temas eran en italiano, francés o alemán", aseguró el Concejal de Promoción Económica y Social de Torrijos, José María Flores. De la misma

manera, el edil mostró su satisfacción al ver cómo el patio de butacas del auditorio estaba prácticamente lleno "pese a ser un día de diario y pese a que quien quería venir tenía que recoger previamente una invitación".
El Ayuntamiento de Torrijos, que junto con la Diputación ha colaborado para que este concierto se lleve a cabo, se siente orgulloso de que los ciudadanos de la localidad demuestren con su asistencia a espectáculos de esta índole un gran amor y sensibilidad hacia la cultura.

Este Festival de Música recorrerá por primera vez otras poblaciones de la provincia distintas a la capital y hará una gira por doce localidades toledanas, terminando ésta el 14 de junio en Talavera de la Reina.