Destacados

Un mes de mayo con intensa vida cultural y deportiva

Sección: prensa

Imagen de Un mes de mayo con intensa vida cultural y deportiva Fichero adjunto

Torrijos, Lunes, 27 de Mayo de 2013

 

 

 

Un mes de mayo con intensa vida cultural y deportiva

El Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, ha hecho balance de un fin de semana "muy intenso" en cuanto a actividad cultural y deportiva se refiere. El concierto "Tributo a Supertramp", la V Ruta de Mountainbike, la Jornada de Golf en la Calle, el Playnat, el VI Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica y el Torneo de Fútbol 3 x 3, han cerrado un mes de mayo cargado de actividades entorno a la fiesta del Cristo.

La localidad de Torrijos ha gozado de una intensa actividad deportiva y cultural durante este fin de semana en el que además han acompañado las buenas temperaturas. Con el concierto "Tributo a Supertramp", que se llevaba a cabo en la noche de ayer domingo en el Auditorio de Pedro I, se cerraba el amplio calendario de actos desarrollados a lo largo de todo el mes de mayo entorno al día más grande de la localidad, el del Santísimo Cristo de la Sangre, celebrado el pasado 19 de mayo.

Como ha destacado hoy el Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, en relación con este espectáculo, "estuvo muy bien de público y lo que más me sorprendió fue la calidad musical, el cantante de Supertramp tiene un tono de voz muy difícil de conseguir y el grupo Fools Band lo ha logrado a través de Raúl Santana, que consigue igualar dicho tono de voz y al final era como estar viendo en directo un concierto de Supertramp", ha afirmado Flores.

Por otro lado, en la mañana de ayer domingo los ciudadanos de Torrijos podían comprobar cómo éste ha sido un fin de semana "cargado de actividades", porque "mientras tenía lugar la Ruta de Mountainbike Cristo de la Sangre, podíamos asistir a la Jornada de Golf en la calle que había en la Plaza de España", señaló Flores. Además, a estas dos se sumaba otra tercera actividad que se desarrollaba también en el mismo horario: la jornada de juegos acuáticos denominada "Play Nat", la cual se celebraba en la Piscina Municipal Cubierta.

Y si la Plaza de España acogía la Jornada de Golf en la calle el domingo, el sábado lo que se llevaba a cabo en la misma era el Torneo de fútbol 3 x3 "Intégrate en el juego limpio", organizado por Cáritas Parroquial de Torrijos, al que acudían la Concejal de Mayores y Familia, Sagrario Agudo junto con el Concejal de Juventud y Deportes, José Antonio Muñoz. Además allí se instaló un mercadillo solidario.
La actividad deportiva también fue protagonista durante la jornada del sábado en el Pabellón Polideportivo Municipal, que acogió el VI Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica organizado por el Club Gimnasia Rítmica Torrijos y en que participaron un total de 18 clubs de diversas provincias españolas como Valencia, Albacete, Guadalajara, Toledo o Madrid.

En el Ayuntamiento de Torrijos se alegran al ver cómo las numerosas actividades lúdicas, festivas y deportivas que se han sucedido a lo largo de todo este mes de mayo en la localidad han contribuido a que el municipio se respire mucha vida, potenciándose así la idea de que Torrijos es un lugar atractivo tanto para visitarlo como para vivir en él.