Destacados

El proyecto de Miriam Palomo, el primero del Vivero de Empresas

Sección: prensa

Imagen de El proyecto de Miriam Palomo, el primero del Vivero de Empresas Fichero adjunto

Torrijos, Lunes, 27 de Mayo de 2013

 

 

Se aprueba el primer proyecto empresarial para el "Manuel Díaz Ruiz"

La torrijeña Miriam Palomo presentó ante la comisión evaluadora del Vivero de Empresas torrijeño su laboratorio de prótesis dentales en 3D y obtuvo el visto bueno para poder ubicarse en estas instalaciones a partir del próximo 1 de junio. El Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, ha valorado que la propuesta "ha encajado perfectamente en la idea que teníamos de Vivero de Empresas tecnológico". Quienes quieran instalarse en el "Manuel Díaz Ruiz" todavía están a tiempo, pues hay una segunda fase para presentación de proyectos empresariales del 1 al 30 de junio.

La comisión evaluadora del Vivero de Empresas "Manuel Díaz Ruiz" de Torrijos ya ha dado el visto bueno al primer proyecto empresarial que va a cobrar vida en sus instalaciones. Se trata del de la emprendedora torrijeña Miriam Palomo, que hizo la presentación de su idea empresarial ante esta comisión compuesta por el Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo, como director del Vivero de Empresas, Ángel Collado, como Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, José María Flores, representante del Partido Popular, Faustino Pérez Barajas, representante del Partido Socialista, Rafael Sancho, representante de la Fundación CEEI de Talavera de la Reina y la secretaria municipal. Según Ángel Collado, "la valoración de todo el equipo fue muy buena, para ser el primer proyecto ha encajado perfectamente en la idea que teníamos de Vivero de Empresas tecnológico".

Concretamente, como ha explicado la propia Miriam Palomo, lo que va a implantar será un laboratorio de prótesis dentales en el que aparte de técnicas convencionales, "lo innovador es que tenemos un sistema completo de CAD CAM, que nos sirve para elaborar prótesis en 3D para que el ajuste sea lo más real posible, no nos va a dar lugar a error, con lo cual va a ir todo milimétrico, el ajuste será perfecto". La comercialización se podrá llevar a cabo tanto con clínicas dentales como con otros laboratorios que no dispongan de esta maquinaria.

En cuanto a la posibilidad de comenzar su andadura empresarial en el "Manuel Díaz Ruiz", Palomo ha señalado que "me parece, a parte de una buenísima idea, una gran oportunidad sobre todo porque el mundo empresarial está un poquito fastidiado en este momento y es una oportunidad que se nos ofrece, está genial".
Tras la elección del despacho y la firma del contrato, la joven podrá alojar su empresa en el Vivero de Empresas torrijeño a partir del próximo 1 de junio.

Por otro lado, la Comisión Evaluadora del "Manuel Díaz Ruiz" continúa evaluando proyectos. El próximo 29 de mayo el torrijeño Diego Gómez realizará la presentación del suyo, mientras que el siguiente turno será el de la empresa norteamericana VOS, interesada en 4 despachos del vivero.

En todos los casos, se concede una puntuación en base a una serie de criterios. Se valora el contar con un plan de empresa viable técnica y económicamente, disponer de un proyecto relacionado con las Nuevas Tecnologías, la creación de puestos de trabajo, y el llevar a cabo una buena presentación del proyecto ante la comisión. Para la adjudicación se han de obtener como mínimo 40 puntos, siendo el máximo otorgado de 100.

Los emprendedores interesados en ubicarse en el "Manuel Díaz Ruiz" todavía tienen oportunidad de hacerlo. Se abrirá una segunda fase para la presentación de proyectos que se prolongará del 1 al 30 de junio.

El Ayuntamiento de Torrijos apuesta fuertemente por este Vivero de Empresas tecnológico, pues una de sus principales prioridades en estos momentos es la de contribuir a generar riqueza y empleo en el municipio, entendiendo que la tecnología es un campo con gran futuro al tener presencia prácticamente en todos los sectores.