Destacados

Las revolucionarias impresoras 3D, en el Vivero de Torrijos

Sección: prensa

Imagen de Las revolucionarias impresoras 3D, en el Vivero de Torrijos Fichero adjunto

Torrijos, Martes, 28 de Mayo de 2013

 

 

 

Las revolucionarias impresoras 3D, en el Vivero de Torrijos

El Vivero de Empresas "Manuel Díaz Ruiz" acogerá un workshop durante los próximos 28, 29 y 30 de junio sobre creación de impresoras 3D. Los asistentes saldrán del taller con una ya montada que podrán llevarse a su casa, habiendo conocido previamente todos los entresijos de este tipo de impresión que sirve para múltiples fines profesionales. Ingenieros, arquitectos y hasta reposteros pueden sacar partido de ella ya que "cualquier empresario que sea un poquito emprendedor le va a sacar un uso, se trata de crear piezas de tu imaginación", ha afirmado Diego Gómez Marín, quien dirige la empresa responsable de impartir el curso.

La impresión en 3D ya no tendrá secretos para los asistentes al workshop que se va a celebrar durante los próximos 28, 29 y 30 de junio en el Vivero de Empresas "Manuel Díaz Ruiz" de Torrijos (Toledo). Será la temática sobre la que gire este taller que impartirá la empresa Search and Make SL, conocida por su proyecto Rascomras y dirigida por el torrijeño Diego Gómez Marín. Los destinatarios son tanto empresarios como personas que están pensando en emprender un negocio, estudiantes o particulares interesados en saber sacar partido a las variadas posibilidades que ofrece esta tipología de impresión. Ya no es necesario moldear o fabricar con nuestras manos un objeto. Basta con imaginar lo que queremos y lo obtendremos además con las medidas exactas. La base no es la tinta sino el material con el que está confeccionado cada artículo.

Ingenieros, arquitectos y hasta reposteros pueden beneficiarse de diseñar un producto en el ordenador y sacarlo después por la impresora como ´recién sacado del horno´. "Una persona que se dedique a hacer repostería puede innovar con este tipo de impresoras y hacer una repostería distinta metiéndole chocolates, pastas o cualquier cosa, un arquitecto normalmente tiene que pedir una maqueta y esa maqueta se la tienen que realizar y los cambios no los puede hacer, de esta manera se puede elaborar sus propias maquetas de arquitectura, un ingeniero también, cualquier empresario que sea un poquito emprendedor le va a sacar un uso, se trata de crear piezas de tu imaginación", ha explicado Gómez, quien ha puntualizado que si bien la impresión en 3D existe desde hace muchos años, la peculiaridad es que ahora el pequeño empresario puede acceder a ella gracias al abaratamiento de precios.

Participar en este workshop tiene un coste de 990 euros + IVA, "pero te llevas una impresora a casa", cuando el precio de la misma se encuentra muy cercano al del curso. En el taller, los alumnos aprenden tanto a montar dicha impresora, que concretamente será la BCN3D, como a hacer uso de ella. Además, está previsto que asistan a este workshop representantes de la Universidad Politécnica de Cataluña, la Fundación CIM y REPRAP BCN, con quien Search & Make mantiene un contrato de colaboración. "Somos la única empresa privada que va a realizar este curso fuera de Cataluña y será en Torrijos el único lugar de la zona centro donde lo vamos a impartir, así que cuanto antes se inscriban mejor", informó Gómez Marín, que tiene intención de convocar nuevas ediciones de este taller, aunque por lo pronto las fechas confirmadas en el horizonte son las del 28, 29 y 30 de junio.

En el Ayuntamiento de Torrijos se sienten orgullosos al ver cómo el Vivero de Empresas "Manuel Díaz Ruiz" se convierte en un lugar atractivo no sólo para el asentamiento de nuevas empresas sino también para la impartición de cursos profesionales tan sugerentes como éste que nos enseñan a convertir en realidad las piezas que tenemos en nuestra imaginación.