Destacados

Se presenta el curso sobre creación de empresas

Sección: prensa

Imagen de Se presenta el curso sobre creación de empresas Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 19 de Junio de 2013

 

 

 

Torrijos acoge un curso sobre creación de empresas

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, el Delegado Territorial en Castilla La Mancha de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Vicente Dávila y el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, han presentado hoy este curso que impartirá la EOI en el Vivero de Empresas Tecnológico "Manuel Díaz Ruiz" de Torrijos desde el próximo 25 de junio. Juan José Gómez-Hidalgo considera de vital importancia iniciativas de estas características, pues según ha señalado, muchas de las empresas que cierran, lo hacen, entre otros motivos, "por carencia de formación" en materias de gestión empresarial. De ahí el interés del Ayuntamiento de Torrijos en que se ofrezcan cursos como éste, cuyo objetivo es el de encaminar las ideas empresariales hacia el éxito.

El Vivero de Empresas Tecnológico "Manuel Díaz Ruiz" de Torrijos (Toledo) ha acogido esta mañana la presentación del curso "Creación de empresas" que impartirá en este centro desde el próximo 25 de junio y durante 12 semanas la Escuela de Organización Industrial, siendo el mismo financiado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria. El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, acompañado por el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado y el Delegado Territorial en Castilla La Mancha de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Vicente Dávila, ha desvelado los detalles de este curso de formación de carácter gratuito dirigido tanto a nuevos emprendedores que necesitan conocer las herramientas de gestión adecuadas para transformar su idea en realidad como a empresarios ya establecidos que requieren de orientación para consolidar mejor su negocio.

El Alcalde de Torrijos ha hecho hincapié en la importancia de incentivar un cambio de mentalidad en la sociedad, encaminándola hacia el emprendimiento, "una fantástica salida a situaciones de desempleo" y ha resaltado que muchas de las empresas que cierran no sólo lo hacen por dificultad de crédito, "sino por carencia de formación" en materia de gestión empresarial. En este sentido, Gómez-Hidalgo ha recibido con ilusión este curso que la EOI va a ofrecer en el Vivero de Empresas Tecnológico de Torrijos, en horario de 10 h a 14 h los Martes y los Jueves.

El Delegado Territorial en Castilla La Mancha de la EOI ha destacado que el volumen de las empresas que no continúan después de sus primeros tres años de vida es prácticamente del 50%, "mientras que si tenemos en cuenta a las que van a esta escuela, el porcentaje no supera el 25%", ha afirmado Dávila, quien ha incidido en el carácter práctico de este curso, donde los docentes pueden transmitir su experiencia en el mundo de la empresa a los alumnos, ya que además de dedicarse a la enseñanza, desarrollan su propia actividad profesional aparte. Atractivo también es el hecho de que los participantes tendrán acceso a horas de tutoría individualizada en las que podrán dar forma a su idea empresarial ayudados de un especialista, que les guiará en la elaboración de su propio plan de empresa. Se abordarán distintas materias, como el marketing y las ventas, el estudio del tipo de producto ofertado, los precios, la competencia, cómo reorientar un negocio para que pueda ser rentable, gestión de recursos humanos, además de instruir a los presentes acerca de temas fiscales y relativos también a la internacionalización.

Quienes estén interesados en inscribirse, tan sólo tienen que ponerse en contacto bien con el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Torrijos en el teléfono 925 770 801 o con el propio Vivero de Empresas Tecnológico, llamando al 925789100. Existen un total de 25 plazas.

Enfrentarse a la puesta en marcha de una empresa o bien a la consolidación de ésta cuando ya está en funcionamiento no es tarea fácil, si bien la generación de riqueza viene precisamente a través de los empresarios y el emprendimiento de un negocio es una salida laboral importante a tener en cuenta para las personas que se encuentran en situación de desempleo. Es lo que entiende el Ayuntamiento de Torrijos y por ello considera de vital importancia, además de poner a disposición de los emprendedores unas instalaciones idóneas para el desarrollo de sus proyectos como son las del Vivero de Empresas Tecnológico "Manuel Díaz Ruiz", que éstos reciban formación adecuada con el objetivo de que sus ideas empresariales sean un éxito.