Destacados

Música al aire libre y natación en el primer fin de semana del verano

Sección: prensa

Imagen de Música al aire libre y natación en el primer fin de semana del verano Fichero adjunto

Torrijos. Viernes, 21 de Junio de 2013

 

 

Música al aire libre y natación en el primer fin de semana del verano

Distintos escenarios servirán para acoger los diferentes eventos programados. Mañana sábado: Festival "Rock in Silo" en el silo municipal, y Festival de Bandas de Música en el Patio Trasero del Palacio de Pedro I y el domingo: Travesía del Valle de Iruelas, organizada por el Club Natación Máster Torrijos con la colaboración del Ayuntamiento torrijeño en el Embalse de El Burguillo (Ávila).

La actividad será intensa este fin de semana para la Concejalía de Juventud y Deportes de Torrijos que dirige José Antonio Muñoz y también para el titular de Promoción Económica y Social, José María Flores, responsable de la vida cultural en el municipio. Lo primero será el gran evento programado para mañana sábado junto a las instalaciones del silo municipal de esta localidad: el Festival de Música apodado "Rock in Silo". Desde las 17 h a las 3 h de la madrugada desfilarán en el escenario grupos de distintos estilos musicales (un total de 8) "pertenecientes no sólo a Torrijos y la comarca sino también de nivel nacional", ha afirmado Muñoz, quien ha informado que la apertura de puertas se producirá a las 13 h, agradeciendo la gran labor que han desarrollado los conjuntos de música locales en la organización de todo un acontecimiento como se espera que sea éste.

El edil ha valorado que la juventud torrijeña tenga iniciativa para llevar a cabo actos diferentes que contribuyen para dinamizar tanto la cultura como la economía del municipio, en tanto que dichas actividades se convierten en foco de atracción para público procedente de otras localidades y ha animado a todos aquéllos que quieran comenzar el primer fin de semana del verano asistiendo a estos conciertos al aire libre, tengan la edad que tengan, a que lo hagan.

El segundo evento importante corresponde con el área de deportes y es la tercera edición de la Travesía del Valle de Iruelas que se va a celebrar el domingo 23 de junio a las 10,30 h en el embalse avilés de El Burguillo, una competición de nado en aguas abiertas que organiza el Club de Natación Máster Torrijos, con la colaboración del Ayuntamiento torrijeño, y a la cual van a participar 250 nadadores. Como ha comentado José Antonio Muñoz, además de existir lista de espera, dichos nadadores no sólo proceden de España sino de otros países como Estados Unidos o Grecia, habiéndose convertido esta travesía en una prueba importante a tener en cuenta en el calendario de todos aquéllos aficionados a practicar el nado en aguas abiertas. De este modo, el Ayuntamiento de Torrijos se siente muy orgulloso, no sólo de las hazañas que consigue el Club Natación Máster Torrijos, sino de que éste sea el organizador de citas tan señaladas como ésta y ha animado a todos los vecinos de la localidad a que se desplacen hasta este embalse situado en la provincia de Ávila para disfrutar viendo la competición.

En lo que respecta también a deporte, mañana sábado a las 21 h, la Plaza de los Descubrimientos de Torrijos acogerá una vistosa exhibición de kárate que ha organizado el Gimnasio Antonio Salcedo.

Pero no sólo la Concejalía de Juventud y Deportes será protagonista este fin de semana. La cultura vibrará también en el Palacio de Pedro I, donde la Concejalía de Promoción Económica y Social que dirige José María Flores ha programado el XXV Festival de Bandas de Música. Será en el patio trasero del Palacio donde a las 21,30 h dé comienzo este Festival en el que van a participar la Banda Municipal de Música de Navalmoral de la Mata y la Unión Músico-Cultural Santísimo Cristo de la Sangre de Torrijos.

El Ayuntamiento de Torrijos espera que los ciudadanos puedan disfrutar del primer fin de semana del verano con este amplio calendario de actividades al aire libre que se ha convocado en distintos escenarios de dentro y fuera de la localidad.