Destacados

Éxito de público en el Festival Rock in Silo

Sección: prensa

Imagen de Éxito de público en el Festival Rock in Silo Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 24 de Junio de 2013

 

 

 

Éxito de público en el Festival Rock in Silo

Desde las cinco de la tarde hasta las tres de la madrugada, nueve grupos musicales tanto de la provincia de Toledo como de Bilbao aprovecharon el marco del silo torrijeño para ofrecer su concierto en el Festival Rock in Silo, desarrollado este sábado. El XXV Encuentro de Bandas en el Patio del Palacio de Pedro I y la III Travesía del Valle de Iruelas completaron el calendario de actividades celebradas este fin de semana.

Nueve grupos musicales desfilaron por el escenario que se habilitó este fin de semana frente al silo municipal de Torrijos para celebrar el Festival apodado "Rock in Silo". "Frakaso escolar", "Proca Miseria", "Escupitajo 100 x 100", "Otra Movida", "Kritical Humans", "Pleonakis Plektos", "Distorsión, " Titular Mads" y " DB Killer" eran los nombres de las bandas procedentes tanto de Torrijos y otros municipios de la provincia como de Bilbao. De este modo, también seguidores del norte de España se desplazaron hasta la villa torrijeña el sábado para ser testigos de los conciertos, que comenzaron a las cinco de la tarde y se prolongaron hasta cerca de las tres de la madrugada en este recinto donde se instalaron diversos puestos para la venta de artículos del gusto de los rockeros y una barra de bar, sirviendo lo recaudado para financiar la contratación de los grupos, mientras que el Ayuntamiento de Torrijos, a través de la Concejalía de Juventud y Deportes aportó 1.500 euros que se destinaron principalmente al montaje de toda la infraestructura. Instalaciones eléctricas, baños químicos, seguridad... Muchos elementos había que tener a punto para que todo saliera a pedir de boca. Y así fue. El Concejal de Juventud y Deportes de Torrijos, José Antonio Muñoz, ha afirmado esta mañana que el Gobierno Municipal seguirá apostando por este Festival "que ¿quién sabe?, igual dentro de tres o cuatro años se puede convertir en algo muy importante, el Viña Rock surgió de forma más modesta y ahora mira". Asimismo, Muñoz agradeció a los grupos torrijeños su implicación indispensable para la organización de este acontecimiento. "Muchas gracias a Alejandro y a David Arco, a Hilarito por la buena organización y porque la responsabilidad y el civismo han reinado en este evento". En el interior, estaba prohibida la práctica del botellón.

El edil ha valorado que la juventud torrijeña tenga iniciativa para llevar a cabo actos diferentes que contribuyen para dinamizar tanto la cultura como la economía del municipio, en tanto que dichas actividades se convierten en foco de atracción para público procedente de otras localidades.

XXV Encuentro de Bandas

No fue el único evento de música en la calle que se llevó a cabo durante el primer fin de semana del verano en Torrijos. Si el marco del silo le daba un ambiente especial a los conciertos de rock, el del Patio Porticado del Palacio de Pedro I no era menos para acoger el XXV Encuentro de Bandas promovido por la Unión Músico Cultural Santísimo Cristo de la Sangre, dirigido a otro perfil de público completamente distinto, aunque amante igualmente de la música. Como ha señalado el Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, en este vigésimo quinto aniversario, "tuvimos un concierto muy interesante, tanto por las obras interpretadas por la banda de Navalmoral de la Mata, como por las nuevas que nos ofreció la de Torrijos". Distintas agrupaciones musicales de España se desplazan cada año para unirse en este encuentro a la banda torrijeña que en esta ocasión recibió a la del municipio cacereño.

III Travesía del Valle de Iruelas y homenaje a Israel Pelayo

En lo que respecta al área de deportes, ayer domingo se llevó a cabo la tercera edición de la Travesía del Valle de Iruelas en el embalse avilés de El Burguillo, una competición de nado en aguas abiertas que organizaba el Club de Natación Máster Torrijos con la colaboración del Ayuntamiento torrijeño, la cual congregó a 400 deportistas comprendidos entre los 7 y los 63 años de edad procedentes de toda la geografía nacional y también de otros puntos del extranjero como Estados Unidos o Grecia. Los vecinos de Torrijos acudieron para unirse a los espectadores de la Travesía y entre ellos estaba el Concejal de Juventud y Deportes, José Antonio Muñoz, orgulloso de ver cómo en tres años ésta se ha convertido en una prueba importante a tener en cuenta en el calendario de todos aquéllos aficionados a practicar el nado en aguas abiertas.

Se celebraron dos carreras, una de promoción con una distancia de 800 metros destinada a los más jóvenes (pero abierta a todo nadador con ganas de iniciarse en aguas abiertas); y otra carrera larga, con 5600 metros de distancia.

En un embalse del Burguillo por encima del 90% de su capacidad y con una temperatura del agua a 21º, según la organización, la competición estuvo marcada por las duras condiciones que se presentaron durante el primer tramo de la prueba debido al viento que dificultaba el avance de los participantes, pero sobre se caracterizó por el excelente espectáculo deportivo que regalaron los nadadores a los presentes. En la categoría masculina se alzó vencedor Jaime Marqués (CN Toledo), seguido de Raúl Lizano (Gimnasio Valladolid) y Álvaro Arroyo (CN Talavera).

Entre las féminas, en el podium estuvo la nadadora madrileña Rebeca Santos (Virgin) acompañada por la triatleta Mónica de la Encina (Tritlón Picornell) y Mamen Heredia Chumillas. (Waterpolo Albacete).
Durante el transcurso de este campeonato, desde el Club Natación Máster Torrijos y el Ayuntamiento de esta localidad quisieron rendir un homenaje a Israel Pelayo, de 24 años de edad, un joven torrijeño apasionado e implicado con el deporte dentro de su municipio, que acaba de sufrir un derrame cerebral. La intención era trasladarle ánimo para su pronta recuperación y afortunadamente éste, según las últimas informaciones recibidas por parte del Concejal de Juventud y Deportes, ya se está reponiendo.